lunes, 25 de junio de 2007

Recetas Naturales: Panqueques de Siete Cereales

recetas-naturalesRecetas Naturales: Panqueques de Cereal de Siete Granos

Ingredientes:

-1 Taza de harina integral
-1 Taza de cereal siete granos (Conseguir en las dietéticas- Son cereales listos para ser remojados y consumidos- Se pueden usar cualquiera de los cereales listos para el desayuno en reemplazo)
-2 Cucharaditas de polvo para hornear
-2 Huevos
-2 Tazas de leche
-2 Cucharadas de aceite puro
-1/2 Cucharadita de sal

Preparación:

Calentar las 2 tazas de leche. Retirar del fuego y remojar los cereales de siete granos en la leche bien caliente, durante diez minutos. Luego agregar en otro recipiente: El aceite y los huevos. Mezclar la harina, el polvo de hornear y la sal con los ingredientes de la leche.
Diluir con más leche la preparación si es necesario para que no quede espesa. Por último cocinar cada panqueque en una sartén o plancha apenas rociada con aceite vegetal.

Relleno a elección:

Para que estos exquisitos y sanos panqueques otorguen vitalidad y vitaminas al cuerpo es conveniente rellenarlos con trozos de frutas como: kiwi, banana, cerezas, frutillas.
Las frutas deben cortarse en pequeños cuadraditos y mezclarlas con miel. Luego rellenar los panqueques. Como cubierta de los panqueques puede mezclarse queso descremado con dulce de frutas salvajes y quedará una delicia dulce y natural para saborear con toda la familia.