viernes, 2 de marzo de 2012

Recetas Naturales. Adelgazar con Batidos Proteicos

Recetas Naturales: Adelgazar con Batidos Proteicos

Es muy común que en nuestro intento de bajar de peso nos encontremos con mesetas en dónde reducir los kilos de más se vuelva muy difícil.
En estos casos conviene aumentar la actividad física ya que esto le da un nuevo impulso a nuestro metabolismo para quemar grasas y al mismo tiempo usar algún "shock" en nuestra alimentación. En este sentido bien puede utilizarse la "Dieta Líquida" durante medio o un día completo consumiendo sólo caldos y licuados de frutas, o sino algo menos sacrificado como los batidos proteicos.
Un batido proteico está diseñado para reemplazar una comida principal, ya sea el almuerzo o la cena durante un tiempo máximo de una semana. Recuerden que al mismo tiempo hay que aumentar la actividad física, aunque más no sea caminando para que esto funcione.

Existen numerosos batidos proteicos comerciales pero si tenemos una licuadora podemos prepararlo nosotros mismos con alimentos frescos y naturales.

Los ingredientes son: Leche descremada o leche de soja, leche en polvo descremada, salvado de avena super fino, almendras o nueces, manzana o pera y edulcorante a gusto.

La leche descremada o leche de soja nos da el soporte líquido proteico. Le agregamos una o dos cucharadas de leche en polvo descremada para potenciar el aporte proteico. Le sumamos una o dos cucharadas de salvado de avena superfino para adicionar fibra soluble que dará saciedad en el estómago. Una o dos nueces o almendras aportan ácidos grasos naturales. La pera o manzana le dan micronutrientes, enzimas y agregan más fibra soluble.

Un vaso grande de licuado es un batido proteico super saludable. Conviene realizar alguna actividad interesante durante el tiempo libre que nos deje el no haber ingerido nuestra comida habitual para que no nos sintamos impulsados a comer algo sólido por costumbre. Podemos caminar,  hacer ejercicios suaves o practicar relajación.

Si te interesa que este blog se siga publicando, ayudanos con un click en el anuncio de abajo, gracias.