lunes, 11 de junio de 2007

Recetas Naturales: Panqueques con Arroz Integral y Salsa de Soja

recetas-naturales Recetas Naturales: Panqueques con Arroz Integral y Salsa de Soja

En la entrada de hoy podrán disfrutar de unos panqueques con arroz integral. Esta receta va acompañada con salsa de soja cremosa que es un producto muy saludable.

Ingredientes (Para 4 personas)

-8 panqueques (se puede comprar la masa elaborada en supermercados). En caso de hacerlos los ingredientes deben ser integrales.
-100 gramos de brotes de soja.
-3 zanahorias ralladas
- 3 hojas de repollo.
-1 cebolla.
- Arroz integral
- Queso rallado

Preparación de la salsa de soja cremosa:
8 cucharadas de salsa de soja.
4 cucharaditas de maicena disueltas en agua tibia.
2 cucharadas de aceite de oliva.

Preparación:

Se hierve una taza de arroz integral que será parte del relleno.
Luego en una sartén rociada con un poquito de aceite se saltea la zanahoria rayada, los brotes de soja, las hojas de repollo cortadas en tiritas finas y la cebollas cortadas en cuadraditos pequeños.

A continuación se mezcla el arroz integral con las verduras, el queso rallado en cantidad necesaria, se condimenta a gusto y se colocan dentro de cada panqueque. Se pone la preparación al horno a temperatura moderada por diez minutos.
Luego se debe preparar la salsa de soja cremosa que cubrirá la preparación una vez retirada del horno y antes de servir. Para esta salsa tomamos la maicena disuelta en un poco de agua tibia y la añadimos a la salsa de soja con un poco de aceite de oliva y se mezclan todos los ingredientes hasta que quede una salsa densa.