Recetas Naturales: Los siete tips principales para una alimentación sana y nutritiva

recetas-naturales
Recetas Naturales: Los siete tips principales para una alimentación sana y nutritiva


Luego de la receta anterior, en esta entrada tendrán a su disposición los siete tips más importantes para lograr una alimentación sana y bajar de peso sin cambiar de hábitos con las comidas, lo ideal es sustituir algunos alimentos y saber elegir a la hora de comprar.

Pan integral en lugar de pan blanco

En pan integral es un alimento de alto valor dietético. Es preferible consumir este tipo de pan que el blanco desvitalizado. Este alimento debe masticarse muy despacio para ayudar en la digestión y así también disfrutar de su sabor.

Suprimir el azúcar blanco industrial

El azúcar blanco industrial es un producto químico puro. Mientras menos lo incorpore en su dieta mejor, ya que el cuerpo fabrica su propio azúcar a partir del consumo de cereales e hidratos de carbono. Es ideal reemplazar el azúcar blanco por el azúcar de caña no refinada o endulzar las bebidas como el té con una cucharadita pequeña de miel.

Descartar la sal refinada y sí a la sal marina

Es mejor reemplazar al cocinar la sal fina por la sal marina, incluso hasta en la sopa, no se notará la diferencia pero sí lo notara el cuerpo, ya que el plasma sanguíneo es agua de mar diluida.

Preferir los aceites anticolesterol

Hoy en día se comen muchas grasas. Lo mejor en este sentido es reducir las grasas en general. Es mejor utilizar aceites de primera presión en frío como los de girasol, de soja, de semilla de trigo o de maíz que ayudan a bajar el colesterol en la sangre y a prevenir la arteriosclerosis.

Más arroz integral en la dieta

El arroz integral es un aliado de las dietas equilibradas y puede consumirse de varias formas como en ensaladas con la combinación de verduras, hervido y hasta de relleno en algunos platos.

Aumentar el consumo de frutas y verduras

Las frutas y verduras están en equilibrio biológico con nuestro organismo. En casi todo alimento deben incorporarse. Además de consumir nueces, almendras, castañas y avellanas.

Evitar las conservas en lata

Preferentemente en el momento de cocinar una salsa de tomates mejor hacerla al natural y no usar las que vienen en lata porque así se evitan los conservantes.


Que estos tips y recetitas lo ayuden a mejorar su calidad de vida, otorgándole más energía a la vida cotidiana.

Entradas populares de este blog

Recetas Naturales: Bay biscuit de almendras

Recetas Naturales: El Desayuno Kollath

Recetas Naturales: Desintoxicarnos con Jugos de Uva y Alóe Vera