Receta Natural: Pan de Trigo Integral

recetas-naturalesReceta Natural: Pan de Trigo Integral

Esta receta puede acompañarse con el licuado de kiwi y manzana para saborear una riquísimo pan de trigo integral cien por ciento natural.

Ingredientes:

-1 taza de leche
-3 cucharadas soperas de miel líquida
-2 cucharadas de sal marina
-2 cucharadas soperas de aceite puro
-1 paquete de levadura fresca o 2 - 1/2 cucharadas de levadura granulada
-1/2 taza de agua fría
-1/2 taza de agua caliente
-De 4 a 5 tazas de harina integral

Preparación:

Se comienza a calentar la leche y agregar en el recipiente la miel, la sal y el aceite, revolviendo hasta que todos los ingredientes se hayan disuelto. A continuación agregar 1/2 taza de agua fría para que entibie la mezcla. Por otro lado disuelva la levadura en 1/2 taza de agua caliente y agregar a la primera mezcla de leche, miel, sal y aceite.

Luego añadir en forma gradual cuatro tazas de harina integral y mezclar hasta obtener una pasta espesa sin grumos. Amase sobre una superficie ligeramente cubierta con harina hasta que la masa quede lisa. Agregue más harina, si observa que la pasta está muy húmeda.

Conservar tapada la masa en un lugar caliente, durante una hora aproximadamente o hasta que su tamaño aumente al doble. En ese momento amase de nuevo y comience a darle forma de panes y colóquelos en un molde para horno rociado con aceite vegetal.

Dejar levar 40 minutos a una temperatura moderada o hasta observar que al golpear los panes suavemente por debajo, emita un sonido hueco, en ese punto ya estarán listos.

Qué disfruten de estos deliciosos panes de trigo integral!

Entradas populares de este blog

Recetas Naturales: El Desayuno Kollath

Recetas Naturales: Bay biscuit de almendras

Recetas Naturales: Desintoxicarnos con Jugos de Uva y Alóe Vera