martes, 1 de mayo de 2007

Recetas Naturales: Sopa Oriental para depurar el Cuerpo

Recetas Naturales: Sopa Oriental para depurar el Cuerpo

En la entrada anterior hablamos sobre como bajar de peso con la dieta de la sopa, ahora continuamos con una receta con sopa oriental para depurar la sangre y el cuerpo. Esta sopa es altamente terapéutica, depuradora y ayuda a conciliar el sueño. Esto se debe a la presencia de la cebolla, el ajo, los hongos y la avena. La única recomendación es que las personas hipertensas deben evitar esta comida.

También debemos tener en cuenta algunas recomendaciones para mantener una dieta equilibrada en época de bajas temperaturas , ya que cuando hace frío se suele hacer menos ejercicio y eso lentifica notablemente el metabolismo. Por otro lado, la ausencia de frutas frescas en las dietas invernales invitan a ingerir dulces mucho más calóricos.
Por último no hay que olvidarse que en esta época el cambio de ánimo es más melancólico que en días cálidos, en este caso lo más saludable es tomar durante el día un poco de sol para que aumenten los niveles de serotonina del cerebro, lo cual ayudará a disminuir el deseo de comer hidratos de carbono.

Ingredientes de la Sopa Oriental:

-2 cebollas de cabeza bien grandes
-10 hongos shitake
-1/2 litro de agua (preferentemente filtrada)
-1 cucharada sopera de aceite de oliva
-4 cucharadas soperas de avena arrollada y ajo picado

Preparación:

Se comienza lavando bien los hongos y se lo ponen en remojo en 1/2 litro de agua, durante 3 a 4 horas. Luego se cortan en cuadraditos pequeños, se pican finamente las cebollas y en una olla grande se rocía el fondo con el aceite. A continuación se colocan primero las cebollas y luego los hongos. Tapar la olla y cocinar a fuego mínimo hasta que las cebollas estén bien tiernas.

Por otro lado se mezcla la avena con el agua de remojo de los hongos, previamente colada. Volcar esta preparación en la olla, se revuelve bien y cocinar aproximadamente durante cinco minutos más.

En cada tazón individual colocar 1 cucharada de té colmada de miso y de 1 a 2 dientes de ajo bien picados, verter sobre esto la sopa. Una opción es que si se desea ingerir la sopa como si fuera una crema esponjosa, se deben licuar los ingredientes.

Es preferible consumir esta sopa oriental una vez a la semana y notará los beneficios desintoxicantes y depurativos del cuerpo, la sangre y la piel.