Recetas Naturales: Los beneficios curativos y desintoxicantes del vinagre de manzana

recetas-naturales Recetas Naturales: Los beneficios curativos y desintoxicantes del vinagre de manzana

Sin duda el vinagre es uno de los condimentos más antiguos que conoce el hombre pero hace poco tiempo investigaciones científicas comprobaron los beneficios terapéuticos.
En la antigüedad sin saber cuál era su funcionamiento se utilizaba como antibiótico, aplicándolo en compresas para las inflamaciones, dolores de oídos y hasta picaduras de insectos.

En esta entrada encontraran varias recetas naturales para disfrutar de las propiedades del vinagre que junto con las vitaminas de las manzanas nos brindarán beneficios excelentes, ya que actúan como un depurativo intestinal porque el vinagre de manzana limpia los intestinos y combate el estreñimiento. Además, de ser depurativo de la sangre ya que disminuye en un 25 por ciento el porcentaje de azúcar en la sangre, lo que lo convierte en un producto natural para los diabéticos, es diurético, al ser rico en potasio, ayuda a alcanizar el PH sanguíneo, remineralizante, gracias a su alto nivel de calcio, hierro y potasio. Por último, actúa como digestivo y anticolesterol, combatiendo el sobrepeso.

Recetas Naturales con el uso del vinagre de manzana


Pueden utilizar cualquier vinagre de manzana, aunque es mejor conseguir productos de buena calidad. El uso de estas recetas sólo son un complemento en el tratamiento médico.

Acidez: Antes de comer, tomar un vaso de agua con una cucharada de vinagre de manzana y miel.

Aftas bucales: Enjuagar la boca con 2 cucharadas de vinagre de manzana en medio vaso de agua natural.

Asma: En caso de que haya dificultad de respirar por la noche. Verter una cucharada pequeña de vinagre en un vaso de agua natural y beber la mezcla en pequeños sorbos, durante media hora. Con esto se calma la crisis, al tiempo que se refuerza el sistema inmunológico.

Dolor de cabeza: Colocar en una olla el vinagre de manzana y agua en proporciones iguales y calentar durante 15 minutos a fuego moderado. Luego, inhalar el vapor durante tres a cinco minutos.

Dolor de garganta: Se diluyen dos cucharadas de vinagre de manzana en un tercio de agua. Hacer gárgaras con la mezcla tres veces al día.

Dolores menstruales: La pérdida de sangre durante el período se normaliza tomando regularmente, una vez al día, un vaso de agua con vinagre de manzana. Se bebe antes de la menstruación y durante los dos primeros días. En caso de fuertes dolores, una opción es tomar la mezcla cada hora durante cinco horas.

Dolores reumáticos y artríticos: Se mezclan dos cucharadas de vinagre de manzana con una cucharada de miel, tres veces al día. Se lo puede combinar con compresas sobre la zona dolorida.

Diarrea: Tomar tres cucharadas de vinagre de manzana diluida en un vaso de agua natural. Tomar durante cuatro o cinco veces al día, hasta corregirse el problema.

Gripe y resfríos: Es recomendable hacerlo durante los primeros síntomas. Beber un vaso de agua con una o dos cucharadas pequeñas de té llenas de vinagre. Otra opción que se utiliza en la Medicina Tradicional China es rallar un rábano rojo o blanco, previamente lavado, y dejarlo reposar dos horas y verter agua. Mezclar con dos tazas de miel y tres cucharadas de vinagre. Tomar tres veces al día, en tres cucharaditas cada vez.

En la próxima entrada podrán seguir disfrutando de los beneficios del vinagre de manzana pero para purificar la piel...



Entradas populares de este blog

Recetas Naturales: Bay biscuit de almendras

Recetas Naturales: El Desayuno Kollath

Recetas Naturales: Desintoxicarnos con Jugos de Uva y Alóe Vera