Recetas Naturales: Trufas de algarroba en cinco minutos

recetas-naturalesRecetas Naturales: Trufas de algarroba en cinco minutos

Como se comentó en la entrada anterior una de las propiedades más beneficiosas del consumo del algarroba en reemplazo del chocolate es el gran aporte energético que tiene, por eso es un alimento ideal para el tratamiento de la anemia.
La principal diferencia con el chocolate es que la algarroba no contiene sustancias tóxicas ni contaminantes y la principal ventaja es que no requiere de incorporarle a los alimentos azúcar, debido a que posee un sabor dulce natural.

Ingredientes:

-1/2 taza de avena arrollada
-1/2 taza de azúcar moreno
-6 cucharadas de aceite puro
-3 cucharadas de leche de soja
-2 cucharadas de algarroba

Preparación:

Mezclar 1/2 taza de avena arrollada, 1/2 taza de azúcar rubia, 6 cucharadas de aceite vegetal, 3 cucharadas de leche de soja y 2 de algarroba y mezclar muy bien. A continuación se cocina en una olla mediana durante unos cinco minutos, evitando que la preparación hierva. Luego se deja que la mezcla se enfríe y se le da forma a las trufas y se las coloca en moldes pequeños individuales y se colocan en la heladera durante una hora y luego se podrá disfrutar de estas deliciosas trufas naturales.

Una opción es cubrir las trufas con un baño de chocolate con algarroba:

En este caso se licua 1/4 de tofú, dos cucharadas de algarroba, 10 cucharadas de agua, esencia de vainilla y tres cucharadas de miel. Luego se bañan las trufas con la mezcla y se deja enfriar durante dos horas.

Entradas populares de este blog

Recetas Naturales: El Desayuno Kollath

Recetas Naturales: Bay biscuit de almendras

Recetas Naturales: Desintoxicarnos con Jugos de Uva y Alóe Vera