Recetas Naturales: Los beneficios de la algarroba, el chocolate bajas calorías que sana

recetas-naturales
Recetas Naturales: Los beneficios de la algarroba, el chocolate bajas calorías que sana


En esta entrada aprenderán hacer recetas naturales con algarroba, un alimento con sabor muy similar al chocolate y que tiene propiedades beneficiosas para la salud, ya que el consumo diario de la algarroba combate las úlceras, las diarreas infantiles y previene las infecciones intestinales. Además de ser un alimento rico en fibras que no contiene sustancias excitantes como la teobromina y la cafeína, que sí están presentes en el cacao.

Uno de los componentes más importantes de este fruto es el tanino que hoy en día científicamente se ha comprobado que es un antioxidante natural y es un potente protector porque evita la formación de células cancerígenas, además de ser antiinflamatorio y lograr con el consumo diario beneficios en el corazón y los riñones.

Este saludable alimento proviene de un árbol originario del Mediterráneo Oriental y comparado con el chocolate es tres veces más rico en calcio y contiene diecisiete veces menos de grasa.

En esta primera entrada podrán disfrutar de dos recetas dulces con algarroba.
Para cualquier receta que se realice con algarroba sólo se debe tener en cuenta las proporciones. Lo ideal es utilizar tres cucharaditas pequeñas de algarroba y dos de agua, esta preparación equivale a una tableta de chocolate.
También se debe tener en cuenta que la harina de algarroba no necesita cocción y puede mezclarse tanto con leche como con agua. Lo único que debe hacerse es reemplazarse en los postres la algarroba en lugar del chocolate.


Arroz con leche (de soja) y algarroba

Ingredientes:

-1 litro de leche de soja
-2 tazas de arroz integral
-3 cucharadas de algarroba
-Fécula de maíz
-Miel

Preparación:

Durante diez minutos hervir en una olla grande un litro de leche de soja, con dos tazas de arroz integral cocido y tres cucharadas de algarroba. A continuación agregar una cucharada mediana de fécula de maíz disuelta en media taza de agua. Esta preparación se hierve durante otros cinco minutos. Por último retirar del fuego y endulzar con tres cucharadas de miel.

Bizcochitos de avena y algarroba

Ingredientes:

-Avena arrollada gruesa
-5 cucharadas de azúcar moreno
-5 cucharadas de pasas
-4 cucharadas de algarroba
-450 cc de agua natural

Preparación:

Se comienza a hervir durante cinco minutos, 300 gramos de avena arrollada gruesa, revolviendo preferentemente con una cuchara de madera, junto con cinco cucharadas de azúcar moreno, se mezclan las pasas, agregando las cuatro cucharadas de algarroba, en 450 centímetros cúbicos de agua natural. Se mezcla toda la preparación. A continuación se rocía en una bandeja con aceite vegetal y colocamos con una cucharada en forma separada la preparación y cocinamos al horno a temperatura moderada durante unos 20 minutos aproximadamente.

Entradas populares de este blog

Recetas Naturales: El Desayuno Kollath

Recetas Naturales: Bay biscuit de almendras

Recetas Naturales: Desintoxicarnos con Jugos de Uva y Alóe Vera