Recetas Naturales: Los efectos curativos de la miel

recetas-naturalesRecetas Naturales: Los efectos curativos de la miel

La miel es un alimento altamente energético y curativo para muchas enfermedades, ya que en su composición química se encuentran más de 60 sustancias nutritivas. Este producto suele ayudar cuando hay problemas digestivos y en dolencias del estómago. Con su consumo diario, siempre moderadamente, se regula el aumento de la tasa de hemoglobina de la sangre, y en casos de anemia y embarazo su ingesta es ideal. También hay que destacar que la miel tiene la propiedad de ayudar como un sedante natural. Además de ser una fuente de energía para los deportistas y las personas que sientan desgano, el comer unas pocas cucharadas al día devuelven la vitalidad y el buen humor.

Los beneficios para diferentes dolencias:

Aquí tienen una lista de las variedades de miel que se pueden conseguir en las dietéticas para lograr efectos curativos.

-Diabetes: consumir pequeñas cantidades de miel de acacia bajan los valores de azúcar en la sangre.

-Estómago: Una cucharada grande en ayunas ayuda a la cicatrización de úlceras y calma dolores de estómago.

-Garganta: Para prevenir los comienzos de laringitis y faringitis. En estos casos es muy apropiada la miel. Consumir de dos a tres veces al día.

-Hígado: Ejerce una acción hepato-protectora.

-Huesos: Es recalcificante óseo y dental.

-Insomnio: Actúa como sedante. Se la mezcla con leche y se toma antes de ir a dormir.

-Intestino: Reconstituye la flora intestinal, combatiendo el estrenimiento.

-Llagas y heridas: Previene las infecciones y ayuda a una rápida cicatrización.

-Corazón: Aumenta el caudal de los vasos coronarios, ahorrando energías al corazón fatigado.

A continuación tendrán una receta súper fácil para preparar barritas naturales de cereales, aprovechando los efectos curativos de la miel. Este es un alimento ideal para que los chicos lleven al colegio en reemplazo de las golosinas.

Barritas bajas calorías de naranja y miel

Ingredientes:

Para la pasta de las barritas:-1/2 taza de margarina bajas calorías-1/4 taza de azúcar moreno -1 taza de harina integral

Para el relleno de las barritas:-3/4 taza de miel-1/2 taza de jugo de naranja-3 huevos-1 cucharada de harina integral-ralladura de naranja-1/2 cucharadita de polvo para hornear

Preparación:

Se utiliza una batidora eléctrica para batir la margarina junto con el azúcar moreno hasta que quede una pasta esponjosa. Luego en forma lenta agregar la harina integral y mezclar toda la preparación.
A continuación se extiende la masa en el fondo de un molde cuadrado, rociado previamente con aceite vegetal. Cocinar en el horno a fuego moderado hasta que se doren. Tener mucho cuidado de no pasar la masa.

Relleno:
En un taza mediana combinar los ingredientes del relleno: miel, jugo de naranja, huevos, harina integral, ralladura de naranja y el polvo para hornear. Se mezcla muy bien sin llegar a espumar la preparación. Luego verter la mezcla sobre la fuente con la preparación anterior y se continua cocinando por otros 20 minutos. Por último enfriar el molde y cortar las barritas.

Entradas populares de este blog

Recetas Naturales: Bay biscuit de almendras

Recetas Naturales: El Desayuno Kollath

Recetas Naturales: Desintoxicarnos con Jugos de Uva y Alóe Vera