Recetas Naturales: Deliciosas sopas para combatir el frío

recetas-naturalesRecetas Naturales: Deliciosas sopas para combatir el frío

El consumo de sopas en épocas de bajas temperaturas son un plato ideal para combatir el frío y sentir el bienestar de algo caliente en nuestro cuerpo. En esta entrada podrán disfrutar de varias recetas de sopas y cómo preparar un buen caldo vegetal.

Caldo Vegetal

Ingredientes:

-2 cebollas
-Cebolla de verdeo
-2 puerros
-1 calabaza o 1 zapallo
-2 zanahorias
-Perejil
-Apio
-Ajo

Como opción se puede agregar:

-Repollo
-Coliflor
-Brócoli
-Papas
-Morrones
-Espinaca
-Acelga
-Chauchas
-Arvejas
-Choclos
-Batatas

Preparación:

Se comienza a hervir en una olla grande las verduras enteras, una opción es sin pelar pero previamente se las lava muy bien con un cepillo o esponja. Luego agregar un ramito de hierbas como tomillo, orégano o albahaca, según el gusto. Para condimentar, preferentemente se realiza al final. Cuando hierva el agua, se retiran las verduras y se cuela para obtener el caldo. Las verduras pueden utilizarse para la misma sopa o diferentes comidas como un guiso o un puchero.
Es recomendable utilizar aceite de oliva para darle el toque final al caldo. El tiempo de hervor no debe superar la hora de cocción, porque un hervor prolongado destruye los nutrientes de los vegetales..

Medidas para tener en cuenta:

Para cuatro personas, se debe colocar las verduras en tres litros de agua ya que luego al evaporarse el líquido obtendrá la mitad del caldo.
Al preparar sopas en las que se agreguen cereales, se debe calcular aproximadamente dos cucharadas grandes del cereal crudo por persona.

En las recetas que están a continuación los ingredientes son para cuatro personas.

Recetas de Sopas Naturales:

Sopa con Avena


Ingredientes:

-1,5 litros de caldo vegetal
-8 cucharadas de avena arrollada (2 por persona)

Preparación:

Calentar o preparar el caldo vegetal. Una vez que hierve agregar la avena y cocinar de 10 a 15 minutos. A continuación se retira del fuego y se le agrega una gotita de aceite crudo de oliva (sólo si se cocinó el caldo sin aceite)
Una opción para que la avena quede más crocante, se la puede tostar en una sartén revolviendo continuamente hasta que se dore. Se retira del fuego y se agrega al caldo.


Sopa de Arroz Integral

Ingredientes:

-1,5 litros de caldo vegetal
-150 gramos de arroz integral
-1 cucharada de perejil picado
-1 cucharada de aceite de oliva

Preparación:

En un caldo agregar el arroz integral, previamente tostado en una sartén y cocinar 35 minutos. Retirar del fuego y agregar el aceite de oliva y el perejil picado.

Sopa de Remolacha y Papas

Ingredientes:

-1,5 litros de caldo vegetal
-2 papas medianas ralladas
-4 remolachas ralladas
-5 tomates pelados y triturados
-2 ajos y 1 cebolla picada

Preparación:

Preparar o calentar el caldo vegetal y agregar las papas y las remolachas ralladas. Luego cocinar durante 30 minutos y agregar el puré de tomates. Cocinar 15 minutos más y añadir el ajo y la cebolla picada.

Sopa en Juliana

Ingredientes

-2 zanahorias
-1 papa
-2 cebollas
-2 puerros
-2 cebollas de verdeo
-1 pimiento rojo
-150 gramos de chauchas
-2 tomates pelados y triturados
-1 cucharada de aceite de oliva
-1 cucharada de perejil picado

Preparación:

Comenzar a picar finamente las cebollas de verdeo, los puerros y las chauchas. Luego cortar en tiras finitas las zanahorias, la papa, las cebollas y el pimiento. A continuación calentar el aceite en la cacerola donde se preparará el caldo y agregar las verduras y rehogarlas durante dos minutos. Agregar 2 litros de agua y hervir durante 50 minutos e incorporar el puré de tomates. Terminar de hervir durante 10 minutos más y condimentar a gusto. Retirar del fuego y agregar el perejil picado.

Entradas populares de este blog

Recetas Naturales: Bay biscuit de almendras

Recetas Naturales: El Desayuno Kollath

Recetas Naturales: Desintoxicarnos con Jugos de Uva y Alóe Vera