Recetas Naturales: Los Beneficios Curativos del Ajo contra la Hipertensión

recetas-naturales

Recetas Naturales: Los Beneficios Curativos del Ajo contra la Hipertensión

Sin duda la hipertensión es una enfermedad silenciosa que afecta del 15 al 30 % de los adultos occidentales. Muchas personas son hipertensas aún sin saberlo. Esta enfermedad suele aparecer sorpresivamente por eso es muy importante mantener una dieta equilibrada y evitar situaciones estresantes.

Existe un alimento para prevenir o controlar la enfermedad que es el ajo que con sus efectos curativos se utiliza para paliar una vasta lista de enfermedades por sus propiedades antibacteriales, antivirales, además de controlar la presión arterial y la concentración elevada de colesterol en la sangre. Diversas investigaciones científicas lo han comprobado en diferentes estudios. El ajo puede consumirse de diferentes formas como en preparaciones medicinales o ingerirse crudo en ensaladas, aderezos, cocinarse en sartén o hervidos sin perder sus propiedades curativas.

Las diferentes formas para incluirlo en la dieta:

-Crudo: masticar todos los días de 1 a 3 dientes de ajo, preferentemente por la mañana. La ventaja de consumirlo de esta forma es muy curativa, salvo la incomodidad que provoca su fuerte olor en el aliento. Masticar perejil o un grano de café ayuda a eliminarlo.

-Extracto de ajo: Sin duda es la manera más fácil de ingerirlo. Se consigue en cápsulas o en perlas en las dietéticas y no provoca mal aliento ni olor corporal fuerte a causa de la transpiración. Para lograr el efecto curativo la dosis recomendada oscila entre 600 y 900 gramos diarios.

-Hervido: se hierve una cabeza de ajo fresco y grande en un litro de agua por cinco minutos. Se realiza diariamente y nunca se guarda el sobrante de la preparación. Para la curación se deben tomar tres tazas por día, distribuidas a lo largo de la jornada.

¿Cuales son las causas más comunes de la hipertensión?

Primero debemos aclarar que esta enfermedad está asociada a problemas de riñón o a desequilibrios hormonales, en especial cuando las glándulas suprarrenales presentan un mal funcionamiento, además de la predisposición genética. Por otro lado las causas más comunes son la obesidad, ser mayor de 45 años y el estrés. Este último factor es muy importante y no debe ser desestimado, ya que la mayoría de los adultos hipertensos suelen tener altos niveles de estrés.
En este sentido el hacer ejercicios es un complemento ideal para controlar el estrés. Prácticas como el yoga, chi kung y la meditación son ideales para lograr un equilibrio físico y emocional.

Receta Natural: Ensalada mixta de ajo

Esta ensalada es ideal para consumir a diario, al menos en el almuerzo o cena para ayudar a depurar la sangre, eliminando las toxinas y contrarrestar y prevenir los efectos de la hipertensión.


Ingredientes:

-Radicheta
-Rúcula
-Ajo ( 3 o 4 dientes)

Preparación:

Lavar y cortar en forma muy pequeña las hojas de radicheta y rúcula. Luego cortar los dientes de ajo. Tener en cuenta que el ajo esté fresco, en buen estado y que tenga un aspecto terso. Se continúa mezclando todos los ingredientes y se condimenta a gusto. Este tipo de ensaladas debe realizarse y consumirse en el momento.

Consumiendo a diario esta simple ensalada se estarán aprovechando los beneficios curativos del ajo.

Entradas populares de este blog

Recetas Naturales: Bay biscuit de almendras

Recetas Naturales: El Desayuno Kollath

Recetas Naturales: Desintoxicarnos con Jugos de Uva y Alóe Vera