Recetas Naturales: Diez Fantásticos Usos del Vinagre de Alcohol


Recetas Naturales: Diez Fantásticos Usos del Vinagre de Alcohol (Blanco)


1- Destructor de Bacterias, Moho y Virus de todo tipo


Numerosos estudios han demostrado que el vinagre común destruye el 99% de las bacterias, el 82% del moho y el 80% de los virus.

Es uno de los desinfectantes naturales más efectivo y económico.


A diferencia de los desinfectantes comerciales, no produce cepas resistentes de bacterias, no disminuyendo nunca su efectividad.


Entonces conviene tener una botella con pulverizador llena de vinagre y usarla libremente en la cocina y el baño.


Es un gran limpiador y desinfectante para todos los elementos del baño.


Tambien es adecuado rociar el vinagre en toda la cocina antes de irnos a dormir. El olor tan característico y penetrante desaparece en cuestión minutos.


2- Desengrasante.


Úselo libremente para despegar y eliminar grasas de platos y vajillas. Además de económico, tal como lo establecimos, es desinfectante.


3- Limpiador de Pisos


La combinación de las dos características anteriores lo hacen ideal, diluido ligeramente para limpiar todo tipo de pisos.


4- Limpiavidrios


Antes de que aparecieran los limpiavidrios comerciales las fórmulas caseras incluían habitualmente el vinagre con magníficos resultados.

Una muy sencilla para dejar relucientes nuestras ventanas es:


1/4 de taza de vinagre

1/2 cucharita de té de jabón líquido o detergente

2 tazas de agua


Mezclamos y lo colocamos en un pulverizador. Hay que agitarlo antes de usar.


5- Limpiador de Baños


Rocíelo y limpie cualquier elemento del baño. Es muy efectivo y económico.


6- Eliminador de Sarro


El sarro es una acumulación de minerales que se va formando en recipientes de vidrio y en diferentes elementos de la grifería. Normalmente no puede ser quitado con detergente y esponja.

Una solución sencilla es usar vinagre, que disuelve rápidamente estas acumulaciones alcalinas. Si queremos limpiar copas o vasos, simplemente ponemos dentro vinagre y dejamos que actúe durante un tiempo. Desprenderá toda acumulación de sarro.

En el caso de canillas y grifería en general empapamos algún trozo de tela con vinagre y envolvemos con eso la zona que queremos limpiar permitiendo que actúe durante algunas horas.

El vinagre puro puede ser decolorante, algo que debemos tener en cuenta para elegir la tela que usaremos.


7- Suavizante de Ropa


Ya nos hemos acostumbrado a los suavizantes de ropa. Pero los componentes químicos que los forman y les dan esos bonitos aromas pueden irritar y provocar enfermedades en las vías respiratorias según numerosos estudios, siendo el más conocido el de los Laboratorios Anderson publicado en Mayo del 2000 en el Journal of Toxicology.


La misión básica de estos suavizantes es evitar la reacción de los detergentes de los jabones en polvo sobre los tejidos de la ropa.


Una alternativa es usar vinagre de alcohol en lugar de los suavizantes tradicionales. Obviamente no obtendremos las atractivas fragancias de los compuestos comerciales pero será mucho más sano. Recuerden que el olor desaparece cuando se seca.


8- Limpiamuebles y maderas.


Cuando los muebles y maderas son atacados por la humedad suele aparecer moho y bacterias que generan el típico olor a "mueble o madera apolillada". Natural además en muebles de madera que ya tienen varios años.

Una fórmula sencilla para eliminar ese problema es usar vinagre puro con unas gotitas de aceite de oliva.

El vinagre, tal como aprendimos eliminará el moho y bacterias y el aceite de oliva, por su parte le dará una "protección oleosa" dejando las maderas brillantes.


9- Destapacañerías


Los productos comerciales para destapar cañerías obstruídas son sumamente caústicos y tóxicos, y pueden dañar la instalación.

Una fórmula muy efectiva con elementos naturales es: Espolvoreamos en el desagüe una o dos tazas de Bicarbonato de Sodio. Inmediatamente tiramos tres a cuatro tazas de Agua Hirviendo. Esto genera una reacción química que potenciará la acción del Bicarbonato.

Luego de unos minutos introducimos una o dos tazas de Vinagre, esto hará reacción con el Bicarbonato creando burbujas en forma intensa que ayudará a destapar la cañería.


10- Limpiametales


Por su característica de disolvente de grasas es ideal para limpiar bronce y todo tipo de metales.


Espero que esta información les resulte útil y la aprovechen. A veces ni siquiera sospechamos los formidables usos que pueden tener elementos tan comunes y económicos que usamos habitualmente en nuestra cocina.
alimentos comida comidas alimentos dieta dietas alimentos dieta dietas alimento alimentos cocina cocinar alimentos alimento natural comida dieta comidas cocinar alimento alimentos

Entradas populares de este blog

Recetas Naturales: El Desayuno Kollath

Recetas Naturales: Bay biscuit de almendras

Recetas Naturales: Desintoxicarnos con Jugos de Uva y Alóe Vera