domingo, 18 de marzo de 2007

Recetas Naturales: Cremas cosméticas caseras con Limón

recetas-naturales
Recetas Naturales: Cremas cosméticas caseras con Limón

En esta entrada continuamos con las propiedades curativas del limón. Como hemos explicado esta fruta medicinal es ideal para usarla como bactericida y depurativa tanto del organismo como de la piel. Por eso tendrán a su disposición una lista de las mejores cremas caseras y naturales que se pueden realizar con esta fruta y usarla para limpiar el cutis, viéndose más radiante y joven cada día.


Crema de limón para piel seca o deshidratada

Ingredientes: Tres limones en jugo natural y una crema de base nutritiva
Preparación: Agregar en un bols el jugo del limón junto con la crema. Mezclar hasta que se forme una crema y tapar bien. Conservarla en la heladera.
Modo de uso: esta crema se utiliza fría y es de uso externo.

Combatir las estrías con el limón

Preparación:
Cortar rodajas de un limón y de un pomelo y cubrirlas con bicarbonato. Esperar unos tres minutos para su absorción y colocarlas sobre la piel unos 5 minutos. Antes de retirar las rodajas, frote suavemente y en forma circular la piel.
Luego lavar la cara con agua tibia. Esta receta puede usarse tanto para el cutis como para el cuello, plantas de los pies, codos y rodillas, zonas frecuentes donde aparece la sequedad y marcas.

Manchas de la piel por la edad

Preparación: Preparar una mascarilla con 2 cucharadas de harina de centeno, el jugo de un limón recién exprimido y 1 cucharada de miel. Luego aplicar sobre las manchas durante unos 10 minutos y enjuagar con agua tibia.

Manchas por causa del sol

Preparación: Mezclar el jugo de limón recién exprimido con una cucharada mediana de aceite de oliva. Aplicar sobre las manchas. Es ideal hacerlo durante la noche y luego por la mañana lavarse muy bien el rostro.
No utilizar esta crema a la luz del día.

Peeling Rejuvenecedor

Preparación: Diluir 2 cucharadas de azúcar en el jugo de un limón (recién exprimido) y aplíquelo en el rostro durante 20 minutos. Luego, lavarse el rostro con agua fresca.

Una piel suave y sensual

Preparación: Colocar en un vaso agua, el jugo de limón y un perejil picado finamente. Dejar macerar durante 1 noche y luego aplicar a la mañana siguiente, con un algodón.
Luego tonificar la piel con suaves masajes en forma circular.

Loción para la picadura de insectos

Preparación: Mezclar el jugo de limón con 1 cucharada de vinagre y una pizca de sal. Aplicar sobre la picadura.

Para el mal aliento

Preparación: Mezclar el jugo de medio limón con 2 cucharadas de aceite de oliva. Tomar en ayunas durante 3 días.

Bajar de peso

Preparación: Tomar el jugo de un limón en ayunas, todos los días, y beber agua natural durante todo el día con rodajas de limón en su interior.
Esta preparación la puede combinar con la Dieta del Té Verde o los Jugos Desintoxicantes, que se han explicado en entradas anteriores.

Recuerde que la salud se refleja tanto en el interior como en el exterior del cuerpo, por eso hay que tomarse el hábito de cuidarse y mimarse porque los resultados se verán en el instante, mejorando la calidad de vida, expresándose en una armonía física y mental.

Hasta la próxima!

Recetas Naturales: Cremas Cosméticas caseras con Limón