Recetas Naturales: Dulce Nutritivo de Zanahoria
Recetas Naturales: Dulce Nutritivo de Zanahoria
Las zanahorias no sólo poseen una buena cantidad de azúcar natural sino también una enorme cantidad de Betacaroteno, conocido como Pro-Vitamina A ya que el cuerpo lo transforma en esa vitamina de acuerdo a sus necesidades.
Por otra parte, el Betacaroteno es un muy poderoso antioxidante que protege a las membranas celulares.
Esta mermelada es una variante novedosa y muy sana que acompañará muy bien a tostadas de pan integral para crear nutritivos desayunos y meriendas.
Ingredientes
1 Kg de zanahorias
1/2 litro de agua
Cáscara de limón
Extracto de Vainilla
2 Clavos de Olor
1 Cucharada de Agar-agar o gelatina sin sabor.
5 Cucharadas de Miel
Preparación
Cocinar la zanahoria cortada en trocitos en el agua, a la cual le agregamos la cáscara de limón, varias gotas de extracto de vainilla, y los clavos de olor hasta que quede totalmente tiernizada.
Retiramos los clavos de olor y licuamos el resto hasta formar una pasta homogénea. Colocamos todo en en recipiente y agregamos la miel mientras llevamos la preparación a fuego muy suave por aproximadamente unos 30 minutos revolviendo cada tanto con una cuchara de madera.
Al cabo de ese tiempo agregamos el agar-agar o la gelatina disuelta en agua tibia y dejamos unos cinco minutos más.
Finalmente retiramos y dejamos enfriar en la heladera hasta que quede lista nuestra mermelada super-nutritiva.
Ideas para otros dulces originales:
Podemos cambiar la zanahoria por zapallo, batata (boniato) o remolacha para crear nuevos dulces llenos de nutrientes naturales.
Otra posibilidad si les gustan los sabores orientales es usar en lugar de la zanahoria una cantidad igual de arroz integral o poroto de soja partido y pelado. En este caso cambiamos la cáscara de limón por cáscara de naranja y nos llevará mucho más tiempo la cocción de los cereales.
Los dulces de Arroz y de Soja son exquisitos y aportarán una variedad diferente a nuestro paladar.