Recetas Naturales: Una Piel Hermosa con Mascarillas Naturales


Recetas Naturales: Una piel hermosa y sana con mascarillas naturales

Se termina el verano y tanto la piel como el pelo han sufrido del cloro de las piletas y del sol. Es hora que los últimos días de calor los disfrutemos a pleno con una piel hidratada.

Además de recordar que un cuerpo sano se refleja por una buena alimentación y un cuidado de nuestra piel.

Lo primero en tener en cuenta es que antes de colocar las mascarillas en la piel, debemos tener la cara, incluido el cuello y escote, limpios para potenciar los efectos de las cremas.

Para una piel limpia una opción es utilizar, tal como hemos visto en entradas anteriores, vinagre de manzana o jugo de limón diluido en agua pura con un algodón o gasa.

Luego de esto ya estaremos listos para usar las mascarillas.


Mascarilla Antiestrés

Esta preparación tiene como objetivo devolverle a la piel un buen aspecto, borrando las signos de cansancio del rostro.

Preparación

Hervimos una papa mediana y la hacemos puré. Luego rayamos una papa pequeña cruda junto a un pepino y los mezclamos con el puré. Aplicar la mascarilla en la cara, cuello y escote. La dejamos actuar 20 minutos. La retiramos con agua tibia.

Mascarilla Suavizante

Esta mascarilla es ideal para pieles ásperas.

Preparación

Batir un yogur sin sabor y mezclarlo con una cucharada de miel y una cucharada de aceite de rosa mosqueta. Aplicar la crema y dejar que actúe unos 20 minutos. Luego lavar el rostro y cuello con agua tibia.

Mascarilla Hidratante

Esta mascarilla es ideal para cutis secos y sensibles.

Preparación

Batir un yogur sin sabor y mezclarlo con una yema de huevo y unas gotas de jugo de limón hasta obtener una crema. Extiéndela y espera a que actúe durante 20 minutos. Sacar con agua tibia.

Mascarilla Purificante

Esta mascarilla es ideal para combatir los puntos negros y para las personas con piel grasa.

Preparación

Triturar medio pepino con una cucharada de perejil y otra de vinagre de manzana. Mezclar la pasta con unas cucharadas de té verde o rojo. Aplicarlo en el rostro y dejar actuar 20 minutos.

Mascarilla exfoliante para todo el cuerpo

Esta mascarilla es ideal prepararla una vez por semana para quitar todas las células muertas del cuerpo.

Preparación

Ubicamos en un bol bastante azúcar (como para cubrir el cuerpo), colocamos arriba media taza de jugo de limón y mezclamos bien. Mientras nos estamos duchando untamos nuestro cuerpo con la mascarilla, haciendo suaves masajes circulares, luego nos duchamos normalmente. Para que el efecto sea mejor, luego de la ducha y antes de secarse se coloca en el cuerpo aceite para bebé (menos en el rostro) y nos secamos. El resultado será de una piel suave y sensual.

Recomendaciones

Es ideal que luego de sacar cada una de las mascarillas se hidrate la piel con crema humectante, preferentemente que contenga Alóe Vera, dándonos suaves masajes en el rostro y cuello para una mejor absorción.

Entradas populares de este blog

Recetas Naturales: Bay biscuit de almendras

Recetas Naturales: El Desayuno Kollath

Recetas Naturales: Desintoxicarnos con Jugos de Uva y Alóe Vera