Recetas Naturales: Las Propiedades Curativas del Limón

recetas-naturalesRecetas Naturales: Las Propiedades Curativas del Limón

En esta entrada tendrán una lista de recetas fáciles de preparar para todo el año con las propiedades del limón, una fruta medicinal por su acción curativa.
Este "remedio natural" es ideal para realizar remedios caseros y aumentar las defensas cuidando nuestra figura.

Esta fruta actúa como desinfectante, antioxidante, antinfeccioso, antiséptico, digestivo y estimulador del sistema inmunológico. Su consumo diario evita la formación de cálculos biliares, previene la ateroesclerosis, y las enfermedades relacionadas al corazón, los riñones, el hígado y la vesícula. Además de ayudar a eliminar el ácido úrico, quitar el dolor de cabeza, cortar las hemorragias y ayudar a combatir el insomio.

Numerosas investigaciones científicas han demostrado que esta fruta puede ser usada para combatir todas las enfermedades del organismo, por su fabulosa acción bactericida y depurativa de la sangre.

Otros beneficios del limón

-Favorece la absorción de hierro y la eliminación de toxinas
-Alivia la bronquitis, sinusitis o anginas
-Estimula el sistema inmunológico
-Evita la formación de cálculos biliares
-Cicatriza la lastimaduras de la piel, sobre todo para los más pequeños de la casa
-Suaviza la piel
-Ayuda para bajar de peso
-Detiene la diarrea
-Estimula la acción del páncreas y del hígado.

Recomendaciones antes del uso de la recetas que tendrán a continuación

Es indispensable que se utilice la fruta en su estado natural, es decir, sin agregar agua o edulcorante al limón. Además, de ser constante con el uso de esta fruta medicinal, como tomar una dosis diaria en ayunas, respetando las proporciones para que el cuerpo reciba la cura que necesite. Siempre consumirlo en forma de jugo y exprimirlo en el momento. No se puede reservar en la heladera y luego tomarlo porque pierde sus vitaminas. Y por último recuerde que siempre que consuma esta fruta luego lávese los dientes inmediatamente para no arruinar el esmalte dental.

Recetitas mágicas para tener en cuenta durante todo el año y más en esta altura cuando los chicos van al colegio y están en contacto con muchos virus.


Gotas de limón para las gripes, resfríos y anginas

Ingredientes: Dos cáscaras de limones y medio litro de alcohol 70º
Preparación: Colocar la cáscara del limón en alcohol, en un frasco cerrado y dejar macerar durante 15 días. Luego colar y guardar el líquido en un frasco con gotero esterilizado.
Modo de uso: tomar dos gotitas puras, durante los días que se presente el malestar.

Pasta de limón para las hemorroides, várices o golpes

Ingredientes: 25 gramos de vaselina sólida, 25 gramos de manteca de cacao, aceite de oliva extra virgen y la corteza rallada de 2 limones.
Preparación: Colocar la ralladura de los limones en un tarro, cubrirlo con aceite y cerrarlo. Dejar macerar durante 15 días. Luego colocarlo a baño María, la vaselina, la manteca de cacao para que se fundan. Mezclar con la pasta macerada y guardar en un tarro limpio.
Modo de uso: La pasta se utiliza fría y es de uso externo.

Combatir la Anemia con limón

Preparación: Batir una yema de huevo con el jugo de 1 limón. Agregar 1 cucharada de miel y la pulpa sobrante del limón.
Modo de uso: Tomar la mezcla 3 veces por día, 3 veces por semana.

Para la Bronquitis

Preparación: Tomar el jugo de dos limones en ayunas. Hervir las cáscaras y la pulpa sobrante en agua, luego cuele y agregar una cucharada pequeña de miel.
Modo de uso: Beber en el desayuno. Combinando con la aplicación de compresas de jugo de limón sobre el pecho.

Para los Calambres

Modo de uso: Ingerir 1 litro de agua mineral mezclada con media cucharada de bicarbonato de sodio, con el jugo de 2 limones y media cucharada de miel de romero.

Dolor de cabeza

Modo de uso: Aplicar la compresas de limón en la sien. Y agregar luego unos minutos de "tapping", golpeteo en el entrecejo como las yemas de los dedos. Y chau dolor de cabeza.

Para lastimaduras

Modo de uso: Cortar un limón por la mitad y colocarlo sobre la herida. Arde, un poco...Si, pero no desespere la herida cicatrizará de manera óptima, evitando así las infecciones. Y si se aplica a los más chiquitos soplar suavemente la herida mientras se coloca el limón.

Para el Estreñimiento

Modo de uso: Tomar en ayunas, durante una semana el jugo de medio limón, mezclado con dos cucharadas de aceite de oliva.

En la próxima entrada tendrán diferentes opciones de cómo utilizar el limón para bajar de peso y mantener una piel y cabello resplandencientes. Por ahora disfrute de estos beneficios que pueden ayudarnos en cualquier momento para aliviar alguna molestia.

Entradas populares de este blog

Recetas Naturales: El Desayuno Kollath

Recetas Naturales: Bay biscuit de almendras

Recetas Naturales: Desintoxicarnos con Jugos de Uva y Alóe Vera