Recetas Naturales: Hamburguesas caseras de pavo

Recetas Naturales: Hamburguesas caseras de pavo



Una receta ideal para este fin de año y para que los más pequeños de la casa puedan saborear esta carne magra de una manera rica y original.

Ingredientes:

-1 kilo de carne de pavita o pavo molido
-3 a 4 fetas de panceta ahumada
-3 cucharaditas de aceite de oliva
-2 cebollas medianas
-2 dientes de ajo
-Media taza de cilantro picado
-3 ¼ tazas de perejil picado
-Ralladura de limón
-Sal y pimienta a gusto

Para el aderezo:

-1 taza de yogurt
-Jugo de ½ limón
-1 cucharadita de cúrcuma
-2 cebollas rojas
-300 gramos de damascos
-2 cucharaditas de aceite de oliva
-1 cucharadita de azúcar rubia
-2 atados de rúcula
-10-12 panes de hamburguesas

Preparación:

Lo ideal es pedirle al carnicero que nos deshuese la pavita y pase la carne (sin nervios, ni grasa) por la picadora de carne.

Para comenzar mantener la carne en la heladera mientras se preparan los ingredientes. Picamos la panceta y la colocamos en una sartén limpia a fuego muy bajo. Luego dejamos que se desgrase bien y cuando comienza a dorarse le incorporamos la cebolla y el ajo picados.

Cuando la cebolla este transparente, le agregamos la ralladura de limón y el coriandro molido. Dejamos que tome temperatura, apagamos el fuego y lo pasamos a un bol para que se enfríe. Le incorporamos el aceite de oliva, el perejil y el cilantro picados.

Luego agregamos esta preparación a la carne y amasamos muy bien, salpimentando y por último agregamos las yemas.

Amasamos por dos o tres minutos más. Enfriamos la preparación unos 20 minutos. A continuación pelamos las cebollas y las cortamos en forma alargada y finas, descarozamos los damascos y reservamos.

En una sartén caliente salteada con aceite de oliva colocamos las cebollas. Cuando empieza a tomar color le incorporamos los damascos, salpimentamos a gusto y espolvoreamos con un poco de azúcar.

Preparación para el aderezo:

Mezclamos el yogurt con el jugo de limón y la cúrcuma. Calentamos una plancha a fuego bajo por unos minutos, mínimo cinco. Le damos la forma a las hamburguesas y las rociamos con aceite de oliva. Llevamos las hambuerguesas al horno.

Por último calentamos el pan antes de servir y acompañamos con rúcula, el salteado de la cebollas, damascos y la salsa de yogurt.


¡Feliz 2008!

Entradas populares de este blog

Recetas Naturales: Bay biscuit de almendras

Recetas Naturales: El Desayuno Kollath

Recetas Naturales: Desintoxicarnos con Jugos de Uva y Alóe Vera