Recetas Naturales: Ensalada de Pepino y Hojas Verdes




Recetas Naturales: Ensalada de Pepino y Hojas Verdes

Para continuar con el hábito de una alimentación sana y a la vez rica, hoy podrán disfrutar de una comida rápida de preparar y con el aporte nutritivo de las hojas verdes y el pepino.

Ingredientes

1 planta de lechuga mantecosa chica
1 planta de lechuga escarola fina chica
1 planta de lechuga capuchina chica
1 pepino mediano
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 cebolla grande
3 cucharadas medianas de aceite de oliva
1/4 de vaso de jugo de limón
1 diente de ajo picado
2 cucharadas de sésamo tostado
sal y pimienta a gusto

Preparación

Primero comenzamos preparando el aderezo: jugo de limón, el ajo picado y el sésamo tostado, mezclamos todos estos ingredientes en un bol y condimentamos a gusto.

Luego guardamos el aderezo en la heladera.

A continuación comenzamos a cortar en forma de juliana las tres clases de lechuga y la cebolla en pequeños cuadraditos o rayarla. Pelamos el pepino y lo cortamos en rodajas de 2 a 3 centrímetros de grosor.

Mezclamos en un bol los pimientos cortados en tiritas (a gusto), la cebolla y las cucharadas de aceite de oliva. Volcamos en una sartén y llevamos al fuego, es recomendable que el fuego esté en punto medio. Comenzamos a saltear la preparación y en cuanto comienza a perder rigidez la verdura, retiramos del fuego.

Rociamos la preparación en caliente con el aderezo y mezclamos con las hojas verdes y el pepino. Esta rica preparación es ideal acompañarla con una tostada en cada plato de pan de centeno con salsa de tomate al natural y una feta de queso Port Salut.
alimentos comida dieta salud alimento comida dieta salud sanar adelgazar alimentos adelgazar dieta salud sanar dieta salud alimento alimentos vitaminas minerales dieta adelgazar

Entradas populares de este blog

Recetas Naturales: Bay biscuit de almendras

Recetas Naturales: El Desayuno Kollath

Recetas Naturales: Desintoxicarnos con Jugos de Uva y Alóe Vera