viernes, 23 de febrero de 2007

Recetas Naturales: Ensalada de Pepino y Hojas Verdes




Recetas Naturales: Ensalada de Pepino y Hojas Verdes

Para continuar con el hábito de una alimentación sana y a la vez rica, hoy podrán disfrutar de una comida rápida de preparar y con el aporte nutritivo de las hojas verdes y el pepino.

Ingredientes

1 planta de lechuga mantecosa chica
1 planta de lechuga escarola fina chica
1 planta de lechuga capuchina chica
1 pepino mediano
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 cebolla grande
3 cucharadas medianas de aceite de oliva
1/4 de vaso de jugo de limón
1 diente de ajo picado
2 cucharadas de sésamo tostado
sal y pimienta a gusto

Preparación

Primero comenzamos preparando el aderezo: jugo de limón, el ajo picado y el sésamo tostado, mezclamos todos estos ingredientes en un bol y condimentamos a gusto.

Luego guardamos el aderezo en la heladera.

A continuación comenzamos a cortar en forma de juliana las tres clases de lechuga y la cebolla en pequeños cuadraditos o rayarla. Pelamos el pepino y lo cortamos en rodajas de 2 a 3 centrímetros de grosor.

Mezclamos en un bol los pimientos cortados en tiritas (a gusto), la cebolla y las cucharadas de aceite de oliva. Volcamos en una sartén y llevamos al fuego, es recomendable que el fuego esté en punto medio. Comenzamos a saltear la preparación y en cuanto comienza a perder rigidez la verdura, retiramos del fuego.

Rociamos la preparación en caliente con el aderezo y mezclamos con las hojas verdes y el pepino. Esta rica preparación es ideal acompañarla con una tostada en cada plato de pan de centeno con salsa de tomate al natural y una feta de queso Port Salut.
alimentos comida dieta salud alimento comida dieta salud sanar adelgazar alimentos adelgazar dieta salud sanar dieta salud alimento alimentos vitaminas minerales dieta adelgazar