martes, 27 de febrero de 2007

Recetas Naturales: Ensalada de Frutas Super Saludable


Recetas Naturales: Ensalada de Frutas Super Saludable


Una ensalada de frutas es por sí misma una excelente opción para consumirlas y cargar nuestro cuerpo con sus vitaminas, minerales y antioxidantes. Pero en esta receta en particular le aumentamos sus beneficios para la salud al sumarle algunos ingredientes que la harán además más apetitosa.


El yogur aporta proteínas y le da un sabor más cremoso, además de los cultivos probióticos que fortalecerán nuestro sistema inmunológico. Las semillas de lino aportan vitamina E y también ácidos grasos Omega 3, fundamentales para la salud de nuestro cerebro y ojos. Y finalmente el polen le aporta una cantidad tal de micronutrientes que sería imposible de describir aquí sus fenomenales beneficios para la salud y la vitalidad en general.


Ingredientes:


Una manzana grande

1/4 de taza de frutillas o frambuesas

1/4 de taza de ananá cortado

Una taza de yogur descremado con cultivos probióticos (sabor a elección)

2-3 cucharaditas de semillas de lino procesadas

1 cucharada de coco rallado

1 cucharadita de polen

Miel o edulcorante a gusto


Preparación:


Cortamos en trocitos la manzana y la combinamos con las frutillas y el ananá. Recuerden que esta sólo es una sugerencia, pueden usar la combinación de frutas que les resulte más agradable.

Agregamos el yogur y endulzamos a gusto.

Al servir una porción espolvoreamos el coco rallado, el polen y las semillas de lino procesadas, esto lo hacemos en el momento.


Puede ser una buena opción para el desayuno, o incluso una abundante porción puede suplantar un almuerzo.