viernes, 2 de febrero de 2007

Recetas Naturales: Desintoxicarnos con Jugos de Uva y Alóe Vera









Recetas Naturales: Desintoxicarnos con Jugos de Uva y Alóe Vera

En esta entrada desarrollaremos las propiedades del Alóe Vera junto con las Uvas para la preparación de jugos desintoxicantes que nos ayudarán a limpiar el organismo de las toxinas acumuladas por la mala alimentación y el estrés.

Para comenzar a realizar una rutina diaria de beber jugos naturales debemos tener en cuenta que de nada servirá si rompemos el hábito de una alimentación rica en frutas y verduras.

La salud debe ser perdurable y la mejor manera de mantener al cuerpo joven y sano es aprender a comer moderadamente con alimentos sanos, junto con una vida al aire libre, realizar caminatas, ejercicios aeróbicos para quemar grasas y yoga para lograr el equilibrio exacto entre el cuerpo y la mente.

Modo de consumir los jugos

Estos jugos depurativos ayudaran a desintoxicar cada parte del cuerpo, siguiendo un plan de alimentación sana. Los jugos deben tomarse dos días a la semana. Consumir 1/2 litro de jugo al día, durante dos días consecutivos. Es muy importante tener en cuenta que los jugos deben prepararse en el momento para que no pierdan sus propiedades. Al cabo de los días se deberá consumir un libro de los jugos.

Jugo de Uvas

Preparación

Agregar en una licuadora 1/2 litro de agua (mineral, sería mejor) y luego verter las uvas, pueden ser de distintos tipos.
Colocar el batido en una jarra o botella tapada, ubicarlo en la heladera y consumir el 1/2 litro durante el día.

Para potenciar los beneficios de este jugo es recomendable beber mucha agua durante el día y realizar caminatas no menos de media hora diaria.

Los beneficios de esta fruta es que ayuda a neutralizar algunas sustancias cancerígenas a través de su acción desintoxicante. En este sentido la Cura de Uvas de la Dra Johanna Brand es un tratamiento naturista muy efectivo para esta enfermedad.

Además, por sus azúcares simples de fácil asimilación es una fuente excelente de energía. También funciona como diurética, logrando la expulsión de las toxinas y es laxante por su alto contenido en fibra.

La uva tiene un gran valor nutritivo, debido a la presencia de altos niveles de vitaminas y minerales como potasio, hierro, magnesio, zinc y calcio.

Durante la desintoxicación del organismo no sería raro que aparezca sequedad en la piel, sensación de cansancio o mal aliento, esto significa que el cuerpo esta liberando todas las toxinas para luego sentirnos radiantes de vitalidad.

Este jugo de uvas no debe ser consumido por las personas con diabetes.

Jugo de Alóe Vera

Preparación

Agregar en una licuadora el Aloe Vera previamente lavado y quitada la piel externa en forma muy fina para aprovechar sus nutrientes, luego verter 1/2 litro de agua mineral y procesar. Se le puede agregar un par de cucharadas de miel para mejorar su sabor.

Verter en una botella, colocarlo en la heladera y beberlo en muy pequeñas cantidades (menos de medio vaso) antes de cada comida, durante un día.

Los resultados más sorprendentes serán la inmediata depuración del organismo.
A lo largo de las innumerables investigaciones científicas con el Aloe Vera se ha demostrado sus excelentes propiedades curativas, como ser antibióticas, astringentes, coagulantes, analgésicas y estimulante del crecimiento de los tejidos.

Además de inhibir la aparición de bacterias, hongos y protección de la radiación solar. Esto lo produce el gel extraído de la planta.


Tostadas con Crema de Paltas

Y ahora para que la depuración sea mucho más atractiva van a poder disfrutar de un rico tostado de Palta con Queso Crema, ideal para comer a media mañana o en la merienda.

La palta o Aguacate es una fruta rica en minerales y pobre en sodio.

Además der ser un excelente antioxidante natural.

Cómo preparar las tostadas untadas con Palta

Cortamos la palta al medio y sacamos todo su contenido con una cuchara pequeña y lo colocamos en un recipiente, luego agregamos una cucharada sopera de queso crema (descremado) y mezclamos.

Podemos adicionarle hierbas aromáticas, especias o cualquier condimento que sea de nuestro agrado.

Tostamos dos porciones de pan de salvado y untamos la mezcla, formando un esponjoso sandwich.

Esta preparación será muy rica y a la vez producirá saciedad.

Que disfruten de estas recetas desintoxicantes para mejorar nuestra calidad de vida!