Recetas Naturales: El Jugo de Uvas es Excelente para el Corazón


El jugo de uva es excelente para el corazón


Y para completar la entrada anterior, en relación al jugo de uvas les acerco este estudio reciente.

El jugo de uva tiene el mismo efecto protector contra las enfermedades cardíacas que el vino tinto, según informaron científicos franceses.

Investigadores de la Universidad Louis Pasteur de Estrasburgo analizaron y continúan trabajando sobre el efecto benéfico del jugo de uva sobre el corazón.

"El jugo de uva puede tener un efecto similar (contra la enfermedad cardíaca) al del vino tinto, pero sin alcohol. Esta es una noticia muy importante", consideró la doctora Valerie Schini-Kerth, principal investigadora del estudio publicado en la revista Cardiovascular Research.

El vino tinto y ciertos tipos de jugo de uva tienen altos niveles de polifenoles, los cuales bloquean la producción de una proteína relacionada con la enfermedad cardiovascular, la principal causa de muerte en los países occidentales.

Los problemas cardíacos y vasculares aparecen cuando las células endoteliales, que componen los vasos sanguíneos, no funcionan de la manera correcta.

Schini-Kerth y su equipo encontraron que los polifenoles del jugo de uva activan las células endoteliales para producir óxido nítrico, que ayuda a proteger contra la enfermedad cardiovascular y a mantener la presión y los vasos sanguíneos sanos.

Los polifenoles funcionan de la misma manera en el vino tinto que en el jugo de uva.

"Pero no todos los jugos de uva tienen el efecto beneficioso. Tiene que poseer un alto nivel de polifenoles", explicó Schini-Kerth.

La cantidad de polifenoles en el jugo de uva, así como en el vino tinto, dependen del tipo de uva usada y de cuánto esté procesada.

"Tenemos información sobre más de 100 tipos diferentes de vinos y su cantidad de polifenoles. Lo que sabemos es que los más protectores tienen los niveles más altos de polifenoles. Eso está establecido", señaló la investigadora.

El equipo estuvo estudiando estos efectos sobre vasos sanguíneos sanos y planificó un estudio adicional para ver si el jugo de uva tiene un impacto similar en los vasos que muestran signos de enfermedad cardiovascular.
dieta alimento alimentos salud saludable corazón enfermedad enfermedades dieta salud alimento alimentos salud comida comidas comer alimentos recetas salud alimento alimentos

Entradas populares de este blog

Recetas Naturales: El Desayuno Kollath

Recetas Naturales: Bay biscuit de almendras

Recetas Naturales: Desintoxicarnos con Jugos de Uva y Alóe Vera