domingo, 5 de agosto de 2007

Recetas Naturales: Lasaña supersana de berenjena

recetas-naturalesRecetas Naturales: Lasaña supersana de berenjena

Al igual que todas las lasañas, ésta se prepara en unos minutos e incluso puede elaborarse mucho antes y recalenrarse en el momento de servirse.

Ingredientes:

-2 berenjenas medianas
-2 tazas de queso rallado

Para la salsa:

-4 tomates grandes
-5 - 6 zanahorias medianas
-1 cucharada de oliva
-2 cebollas picadas
-1 cucharada de albahaca
-Orégano
- 4 dientes de ajo picado
- 1 lata de salsa de tomate natural
-1/2 cucharadita de sal marina
-Pimienta a gusto

Relleno:

-1 ramillete de espinacas
-1 cucharadita de sal marina
-2 dientes de ajo

Para elaborar la salsa:

Cortar los tomates, las zanahorias. Por separado licuar los tomates y reservar 2 tazas de zumo y 1 de pulpa. Licuar las zanahorias y reservar 1 taza de zumo. En una sartén o cacerola grande calentar el aceite a fuego bajo. Añadir las zanahorias, la cebolla, la albahaca, el orégano y el ajo, salteando todo y moviendo de vez en cuando hasta que se haga un poco la cebolla, unos 5 minutos. Luego añadirle el zumo de tomate, su pulpa, el jugo de zanahorias y dejar el recipiente a fuego lento unos minutos. Por último agregarle la salsa de tomate, la sal, pimienta y mezclar bien. Apartar el recipiente del fuego y reservarlo.

Para elaborar el relleno:

Licuar las espinacas, reservando todo su zumo y pulpa. Añadiendo al licuado de espinacas, la sal, el ajo y mezclar bien. Reservar en un bol.

Para servir en el plato:

Enguajar las rodajas de berenjena para quitarles la sal. En una fuente para horno extender una capa ligera de salsa. Disponer sobre ésta una capa de rodajas de berenjenas. Extender por encima la mitad del relleno y echar por encima la salsa restante. Espolvorear la salsa con 1 taza de queso rallado. Repetir las capas, finalizando con la salsa.

Cocción:

Dejar la lasaña 45 minutos en el horno, espolvorearla con el resto del queso rallado y calentarla 15 minutos a fuego moderado. Cuando se retira del horno se deja reposar unos 15 minutos antes de cortarla.

Esta lasaña es ideal servirla con tostadas de pan integral junto con una abundante ensalada verde.