Recetas Naturales: Sopa de lentejas rojas

recetas-naturalesRecetas Naturales: Sopa de lentejas rojas

Receta ideal para aprovechar el hierro que nos aportan las lentejas y para pasar los últimos meses de invierno, esta sopa resulta muy sabrosa y aromática.

Ingredientes:

-1 cucharada de aceite de oliva
-1 taza de cebolla
-1 taza de puerros
-2-3 dientes de ajo, triturados
-1 taza de lentejas rojas secas
-7 tazas de agua
- 1 lata de tomate al natural
-1 cubito de sopa vegetal
-1/4 de limón
-4 tazas de espinacas picadas
- Sal marina y pimienta (a gusto)

Preparación:

Calentar el aceite en una pequeña sartén a fuego lento y añadirle la cebolla, el puerro, el ajo y salteralo todo hasta que la cebolla quede transparente. Lavar bien las lentejas.
A continuación en una olla preparar las lentejas con 7 tazas de agua. Llevar el agua a ebullición. Luego añadir la salsa de tomate natural, el cubito de sopa, la cebolla, el puerro y el ajo que se han salteado al principio.

En este punto de cocción se debe reducir el fuego y mantener la olla a fuego lento unos 15 minutos. Mientras tanto, exprimir el limón y reservar 1 cucharada grande de su zumo. Añadir las espinacas picadas a la olla, junto con el zumo de limón y condimentar a gusto.

Se deja hervir la sopa a fuego muy lento otros 10 minutos. Para aprovechar los nutrientes. Esta receta se debe servir enseguida. Una opción es sustituir las lentejas rojas por las verdes pero éstas tardan más en cocinarse. La receta es para seis platos y tiene una cocción en total de 40 minutos.

Entradas populares de este blog

Recetas Naturales: El Desayuno Kollath

Recetas Naturales: Bay biscuit de almendras

Recetas Naturales: Desintoxicarnos con Jugos de Uva y Alóe Vera