miércoles, 29 de agosto de 2007

Recetas Naturales: Arroz a la Oriental

recetas-naturalesRecetas Naturales: Arroz a la Oriental

En esta entrada tendrán una lista de los mejores consejos del antiguo conocimiento chino sobre las diversas formas de cocinar:

-Equilibrar el excesivo Yang del calor y la sequedad con el calmante elemento Yin del agua. O sea, aplicar el fuego para calentar el agua, y luego aplicar el agua caliente para cocer los alimentos, ya sea al vapor o escalfados pero nunca hervidos.

-Cocinar al vapor reduce la mitad del tiempo de cocción. Esta modalidad permite prescindir de aceites y grasas, que sólo dificultan la digestión.

-Otro estilo de cocinar es el tradicional "salteado" chino. Aunque se usan temperaturas muy elevadas, el tiempo de cocción es sumamente breve entre 30 segundos y 1 minuto por lo general, con lo que se evita la evaporación de los jugos vitales y se mantienen sus propiedades nutricionales.

-Las carnes cuyo interior se mantiene cocido, o incluso jugoso, también conservan parte de sus nutrientes naturales.

Receta:

Ingredientes:

-3 tazas de arroz integral
-1 cucharada de aceite de oliva
-1 cebolla
-1 zanahoria
-1 ají
-200 gramos de queso de soja
-2 cucharadas de salsa de soja
-2 cucharadas de perejil picado

Preparación:

Lo primero que se debe realizar es cocinar el arroz integral. Luego colocar en una olla con aceite vegetal las cebollas picadas, la zanahoria en finos bastoncitos, el ají en tiritas y el queso de soja en cubitos. Condimentar la mezcla con la salsa de soja. Tapar la olla y cocinar todo al vapor, agregando el arroz integral. Por último se agrega el perejil picado en el plato a punto de servir.