viernes, 6 de julio de 2007

Recetas Naturales: Hamburguesas caseras de lentejas

recetas-naturalesRecetas Naturales: Hamburguesas caseras de lentejas

Estas hamburguesas vegetarianas son ideales para que los más pequeños del hogar puedan disfrutar del hierro de las lentejas y para las personas que no comen carne.
Además de ser una comida con una agradable textura y aroma.

Ingredientes:

-2 tomates
-2 a 3 zanahorias medianas
-1 taza de lentejas cocidas, bien escurridas
-1/4 de cebolla muy bien picada
-2 cucharadas de aceite de oliva
-2 cucharadas de hierbas aromáticas y condimentos a gusto
-1 diente de ajo triturado

Preparación:

Cortar los tomates en forma de gajos junto con las zanahorias. Luego licuar los tomates, reservando 1/3 de pulpa. Lavar la licuadora y procesar las zanahorias, reservando 1/3 de taza de la pulpa.
En un bol grande aplastar las lentejas con un tenedor, sin llegar a convertirlas en puré. A continuación añadir la pulpa de tomate y la de zanahoria, junto con las cebollas, las hierbas y condimentos y el ajo. Mezclar toda la preparación, utilizando las manos si es necesario, dejando reposar la pasta hasta que se haya hidratado, alrededor de unos 10 a 15 minutos.

Una vez que la pasta se haya hidratado se forman las hamburguesas. Colocarlas en una fuente para horno rociada con aceite vegetal durante unos minutos hasta que se doren, no dejar que se pasen.

Estas hamburguesas se pueden servir con una salsa de puré de tomates al natural y verduras al vapor para obtener un delicioso plato natural y nutritivo para toda la familia.