Recetas Naturales: Sopa Crema de Verduras Supersana

recetas-naturales Recetas Naturales: Sopa Crema de Verduras Supersana

Esta receta se elabora en tan sólo 35 minutos y tiene la misma textura y sabor que si hubiera estado horas cocinandose a fuego lento. Esta preparación es para seis platos.

Ingredientes:

-1 tomate grande
-4 zanahorias grandes
-4 brotes de apio
-1 cucharada de aceite de oliva
- 2 tazas de cebolla picada
-4-6 dientes de ajo, picado
-10-15 tomates pequeños secados al sol en trocitos
- 2 tazas de leche de soja natural
-1/2 cucharada de harina de arroz integral o salvado de avena
-1/2 cucharada de sal marina

Preparación:

Cortar el tomate en forma de gajos y quitar las hojas de las zanahorias. Comenzar a licuar el tomate junto con las zanahorias y el apio, reservando 2 tazas y 1/4 de la mezcla. En caso de no obtener suficiente jugo, añadir zanahorias o apio.

Calentar el aceite en una cacerola a fuego lento y añadirle la cebolla y el ajo, moviendo de vez en cuando con una cuchara de madera hasta que la cebolla esté tierna. A continuación en una olla mediana mezclar los tomates secados al sol, la leche de soja y la harina de arroz integral. Llevar a ebullición sin dejar de remover la preparación. Luego reducir el fuego y tapar la olla, dejandóla a fuego lento y moviendo la mezcla de vez en cuando, hasta que se haya espesado y el tomate esté tierno, aproximadamente serán unos 10 minutos.

Por último añadir la mezcla de tomates secos a la cebolla salteada y mezclar bien. Incorporando lentamente el zumo mezclado, agitándolo con fuerza con una batidora manual, si es necesario, para que la harina de arroz no forme grumos y condimentar con sal a gusto.

Esta sopa crema puede servirse inmediatamente o bien llevarla a ebullición, reduciendo el fuego y dejarla de 2 a 3 minutos antes de servirla.

Entradas populares de este blog

Recetas Naturales: Bay biscuit de almendras

Recetas Naturales: El Desayuno Kollath

Recetas Naturales: Desintoxicarnos con Jugos de Uva y Alóe Vera