lunes, 30 de abril de 2007

Recetas Naturales: La Dieta Desintoxicante de la Sopa

recetas-naturales
Recetas Naturales: La Dieta Desintoxicante de la Sopa

Para lograr bajar de peso, recuperar la energía vital y desintoxicar el organismo la dieta de la sopa es ideal para realizarla en épocas de frío al menos durante una semana, ya que la principal ventaja que nos aporta es la ingesta de agua y vitaminas en gran cantidad.
Esto es muy importante para la depuración del cuerpo, la pérdida de peso y hasta la eliminación de las celulitis, que es ni más ni menos que la acumulación de toxinas que deberían eliminarse en forma periódica pero que no sucede por la vida sedentaria y la falta de ejercicio.
Los otros beneficios que aporta esta dieta es la recuperación de una piel sana y suave. Lo único que tendrá que tener en cuenta para realizar esta dieta es que no puede pasarse más de una semana con el consumo de la sopa, ya que al ser una alimentación bastante hipocalórica, puede descompensarse. Por eso lo más adecuado es hacerla durante una semana, una vez al mes para eliminar las toxinas.

A continuación tendrán la receta de cómo realizar la sopa y luego un ejemplo de cómo combinar los alimentos durante una semana para lograr el objetivo de la depuración del cuerpo.

Ingredientes para la sopa:

-6 cebollas grandes
-1 morrón verde
-6 tomates al natural (para hacer la salsa, sin piel)
-1 ramillete de apio
-1 repollo grande
-1 caldo de pollo, carne o vegetal (a elección)
-Sal y pimienta a gusto

Preparación:

Se cortan en cubitos las cebollas, morrón, apio y repollo. Luego se realiza aparte con los tomates la salsa natural, es recomendable sacarle la piel antes de hacerlos puré. Van a necesitar una olla bastante grande para echar todas las verduras, el caldo y la salsa de tomates. Luego todos los ingredientes se hierven en dos litros de agua hasta que se deshagan. A continuación se pasan a una licuadora para que la mezcla quede como una pasta ligera y a gusto se condimenta. La preparación se coloca en un bol con tapa para llevarse en la heladera y en cada comida se calienta una taza grande.

Cómo realizar la desintoxicación en una semana:

Durante los siete días tanto en el almuerzo como en la cena lo primero que se hace es consumir la sopa antes que cualquier otro alimento.
El primer día de la dieta se puede comer cualquier clase de fruta, menos banana, en la cantidad deseada y durante el día consumir abundante té verde o rojo, sin azúcar.
El segundo día ya se pueden ingerir cualquier tipo de verduras de hoja verde. Si se desea puede acompañarse la sopa solamente a la noche con una papa asada. En este día trate de no consumir frutas.
El tercer día se comerá frutas y verduras, excepto banana y la papa asada. No olvidarse que tanto para el almuerzo o cena se deberá consumir la sopa únicamente. Para el cuarto día se pueden incorporar un licuado de banana durante el desayuno y merienda con leche descremada, sin azúcar. Al día siguiente la alimentación se modifica al poder incorporar carne magra de vaca, acompañada con una ensalada de tomates frescos y es necesario que durante el día se beba entre 6 y 8 vasos de agua. Para el sexto día la carne ya se combina con verduras, la cantidad deseada pero sin comer papa. Y por último el día séptimo se podrá incorporar arroz integral, jugos recién exprimidos y verduras.

Este es sólo un ejemplo de como pueden durante siete días combinar los alimentos para desintoxicar el cuerpo, no es una dieta para seguir todos los días del año para eso deberán consultar a un nutricionista. Recuerden cómo han podido leer en otras entradas la realización de estas depuraciones es cada uno o dos meses para la eliminación de las toxinas y así lograr una mayor energía en la vida cotidiana, mejorando la piel, el cabello y hasta el estado de ánimo. Además de una buena alimentación es necesario realizar actividades para nuestro equilibrio físico, mental y espiritual.