Recetas Naturales: Desayuno Energizante con Ensalada de Frutas y Jugos

recetas-naturales
Recetas Naturales: Desayuno Energizante con Ensalada de Frutas y Jugos


Un buen desayuno es el motor ideal para comenzar el día con muchas energías, ayudando al cuerpo a eliminar las toxinas. Muchas veces al estar apurados solemos pasar el desayuno por alto o simplemente consumimos alimentos que no nos ayudan a una alimentación natural. Por eso en la entrada de hoy podrán tener una opción distinta para todas las mañanas, ayudando a limpiar el cuerpo, la piel y aumentando la energía vital para el resto de la jornada.
Como han leído en otras entradas, la fruta es el alimento de mayor capacidad purificadora, ya que ayuda a eliminar los residuos que el cuerpo ha acumulado a lo largo de los años como consecuencia del escaso consumo de frutas y verduras, junto con una inadecuada alimentación y falta de ejercicio.
Por esta razón es muy importante ingerir a diario en el desayuno frutas o ensaladas de frutas junto con jugos naturales (licuados) ya que ayudarán a recuperar la salud, el peso, a mejorar la textura de la piel y a tener una mayor energía.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que la preparación de los jugos (licuados) deben realizarse en el momento. Los jugos "naturales" que se venden en los supermercados no son apropiados ya que no pueden compararse con las vitaminas y sabor de un jugo recién exprimido o licuado. Lo más importante es tomar los jugos antes que cualquier alimento en el desayuno, así se evita el trabajo que tiene que realizar el organismo para digerir una comida pesada a primer hora de la mañana.

Finalizado este paso podemos consumir un bol de abundante ensalada de fruta. El secreto para la buena digestión de las ensaladas es que nunca deben comerse junto con otros alimentos. Consumiendo las frutas solas y con el estómago vacío, pasan rápidamente a los intestinos, donde se digiere. De este modo, la fruta se convierte en nuestro mejor aliado, ya que es el alimento que menos engorda, que purifica y energiza al cuerpo. Además, que este alimento contiene más agua que ningún otro y sus enzimas actúan como un "detergente" que arrastra y elimina las toxinas que se acumulan en el cuerpo.
A continuación tendrán una receta de como preparar una ensalada de frutas en forma rápida, natural y llena de energía para comenzar el día.

Ensalada de frutas con coco rallado

Ingredientes:

-2 kiwis
-1 pera
-1 naranja
-1 pomelo
-Una taza de uvas partidas a la mitad
-1/4 de melón
-Coco rallado

Preparación:

Cortamos en pedazos pequeños el kiwi, la pera, la naranja y el melón. Luego las uvas por la mitad, sacando sus semillas. A continuación exprimimos el pomelo y mezclamos todas las frutas en un bols y espolvoreamos la preparación con coco rallado. Esta cantidad es suficiente para un buen desayuno. Recuerden que antes de comenzar el día con la ensalada de frutas pueden ingerir un jugo natural, realizándolo en una licuadora con agua, utilizando la fruta a elección o exprimir pomelos o naranjas. Al cabo de unas semanas junto con una alimentación equilibrada, se observarán los beneficios de disfrutar de más energía vital.
Como variantes se pueden agregar nueces, almendras y algún toque de queso crema.

Entradas populares de este blog

Recetas Naturales: Bay biscuit de almendras

Recetas Naturales: El Desayuno Kollath

Recetas Naturales: Desintoxicarnos con Jugos de Uva y Alóe Vera