jueves, 26 de abril de 2007

Recetas Naturales: Ensalada Tibia Otoñal para los días fríos

recetas-naturales

Recetas Naturales: Ensalada Tibia Otoñal para los días fríos

Como hemos comentado en entradas anteriores para mantener una dieta equilibrada es necesario consumir diariamente frutas, verduras y jugos naturales, ya que ingiriendo estos alimentos en poco tiempo aumentará la energía vital para continuar con las obligaciones cotidianas. Hoy tendrán una ensalada nutritiva y adecuada para consumir en época de bajas temperaturas.

Ingredientes:

-2 zapallitos
-2 coliflores pequeños
-2 tazas de zanahorias cortada en forma juliana
-1 taza de caldo vegetal
-1/2 taza de arroz integral
-1/2 taza de porotos de soja partidos y sin piel
-1 cucharada de orégano
-2 cucharadas de jugo de limón (recién exprimido)
-1/2 taza de aceite de oliva
-1 cucharada de queso crema o ricotta

Preparación:

Comenzamos calentando 2 cucharadas de aceite de oliva en una olla mediana. Luego añadimos cortados en cuadraditos los 2 zapallitos, el coliflor y las zanahorias. Se revuelven los ingredientes en forma lenta para que se cubran con el aceite. A continuación le agregamos sobre las verduras el caldo vegetal y el orégano. Se continua revolviendo la preparación hasta que el caldo se encuentre ligeramente espeso. Luego tapamos la olla y lo dejamos a fuego lento de 15 a 20 minutos hasta que notemos que las verduras estén tiernas y la salsa espesa.

Mientras se cocinan las verduras es recomendable que a esta preparación se le agregue como base una ensalada de hojas verdes a gusto (lechuga, rúcula, etc.) y morrones cortados en forma juliana en un bols aparte. De esta forma luego se incorporan las verduras cocidas junto con la salsa, la soja cocida y el arroz integral recién cocido. Por último se condimenta con tomillo y sal y se bate el jugo de limón, el aceite, el queso crema o ricotta y se agrega a la ensalada. Para aprovechar los nutrientes de esta ensalada otoñal es preferible consumirla en el momento.