martes, 24 de abril de 2007

Recetas Naturales: Hojas de Acelga con Arroz Integral

recetas-naturalesRecetas Naturales: Hojas de acelga rellenas con arroz integral

En esta nueva entrada podrán aprovechar una receta súper nutritiva con acelga y arroz integral.
Cómo todas las verduras el consumo de la acelga además de aportarnos sus excelentes propiedades posee cualidades medicinales y terapéuticas, ya que esta planta puede ayudar en el tratamientos de muchas dolencias como: estreñimiento, hemorroides y actuando también como un calmante excelente en caso de inflamaciones en la piel.

Para las personas que sufren de estreñimiento es muy bueno que incorporen en sus dietas el consumo diario de acelga porque ayuda a limpiar el canal intestinal, eliminando las toxinas que se acumulan en el organismo por el estrés y la mala alimentación.

Ingredientes:

-1 atado de acelga (con las hojas bien enteras)
-1 cebolla
-100 gramos de champiñones
-100 gramos de arroz integral
-50 gramos de Tofu
-Perejil Picado
-Aceite de oliva
-Sal y pimienta (a gusto)

Preparación:

Lo primero que se debe hacer es lavar muy bien cada hoja de acelga, separando cada hojita con mucho cuidado para no romperlas y se cocinan las hojas durante 1 minuto en agua hirviendo con una pizca de sal.

Luego se colocan las hojas en una asadera separando cada hojita, rociada con aceite de oliva. A continuación se pica y se coloca la cebolla para dorarlas en una sartén con dos cucharaditas de aceite de oliva, y también se colocan previamente lavados los champiñones. Cuando estén tiernos se hacen puré junto con la cebolla con una batidora o procesadora.

El siguiente paso es cocinar el arroz integral hasta que esté tierno y se le añade el puré de champiñones, perejil picado, sal y pimienta a gusto. Luego se rellenan las hojas de acelga con la mezcla y se hacen unos paquetitos empezando por plegar ambos lados para que no se salga el relleno y se atan con cuidado con hilo. Se colocan los paquetitos de acelga en una fuente para horno rociada con aceite de oliva, se echa el caldo de vegetales por encima y el tofu batido con un poco de agua, sal y pimienta. Por último, cocinar en horno durante media hora a temperatura baja.