Zapallitos rellenos con Avena


Zapallitos Rellenos con Avena


En esta entrada tendrán una receta fácil y nutritiva.


Es una preparación ideal para servir fría con abundantes hojas verdes en el plato.
Debemos aprender a comer según la estación del año. No es lo misma comida la que se tiene que ingerir en un clima cálido que en uno frío. Si el clima es caluroso implica una mayor presencia del sol en la vida de cada uno cuando salimos de nuestros hogares a realizar las actividades diarias, por lo tanto, necesitaremos alimentos que contengan mucha agua, antioxidantes, vitaminas es decir, ensaladas, frutas y consumir menos alimentos densos como las grasas y la carne, e incorporar más cereales integrales, legumbres preparados en ensaladas con muchas verduras frescas.


Ingredientes


4 zapallitos medianos
100 grs. de avena arrollada precocida
2 cebollas medianas
1/2 ají cortado en cuadraditos
1 ramillete de perejil
1 a 3 cucharadas de aceite de oliva
Queso crema bajas calorías


Preparación

Colocar en una olla de acero inoxidable con poca agua, apenas para cubrirlos los zapallitos, previamente lavados y agregar sal marina (muy poca cantidad).

Cocinarlos hasta que al pincharlos con un tenedor estén blandos. Luego dejar enfriar los zapallitos y sacarles la pulpa con una cucharita.


Cortar en cuadraditos pequeños la cebolla y el ají. Calentar los ingredientes en una sartén y agregarle una cucharada de aceite de oliva. Luego agregar la pulpa del zapallito y cocinar todo a fuego mínimo.


Colocar los ingredientes en un bols y agregar la avena y un poco de aceite de oliva para humedecer la mezcla (cantidad necesaria), con un poco de perejil picado.


Preparar una fuente apenas rociada con aceite de oliva y ubicar los zapallitos y agregarles la mezcla de ají, perejil, cebolla y avena como relleno.


Calentar los zapallitos 20 minutos, dejar enfriar y decorarlos con queso blanco bajas calorías mezclado con perejil picado y los condimentos que nos resulten más apetecibles.

Opción

Servir en cada plato los zapallitos con abundante ensalada de lechuga, zanahoria y tomates cherry.

Con esta preparación estarían agregando las vitaminas del zapallito con las propiedades refrescantes de la ensalada fresca. Recuerden que para conservar los nutrientes de las verduras siempre cortarlas un rato antes y mantenerlas en la heladera hasta servir.


Qué disfruten de esta deliciosa receta de verano!


Alberto Marpez

Entradas populares de este blog

Recetas Naturales: El Desayuno Kollath

Recetas Naturales: Bay biscuit de almendras

Recetas Naturales: Desintoxicarnos con Jugos de Uva y Alóe Vera