lunes, 1 de enero de 2007

Batido proteico para adelgazar y desintoxicar el cuerpo



Batido proteico para adelgazar y desintoxicar el cuerpo


Año Nuevo, Vida Nueva, ¿Porque no empezar este 2007 desintoxicando el cuerpo en forma natural y bajar de peso? Es una receta fácil, nutritiva y que satisface la ansiedad. La bebida proteica reemplaza una comida (almuerzo- cena) y ayuda a disminuir las grasas y a barrer con todas las toxinas.

Es una técnica depurativa, que no es permanente, luego de bajar los kilitos de más, se debe mantener el peso con una dieta equilibrada.
Se realiza como máximo una semana y es ideal hacerla en el verano cuando el cuerpo busca consumir naturalmente frutas y verduras.
El secreto de esta dieta es tomar antes de cada comida una taza de té verde o té rojo para acelerar el metabolismo, o sea quemar las grasitas que tanto molestan, y más en el verano.
Deberemos aumentar al máximo el consumo de frutas y verduras crudas que nos dan aportes enzimáticos que limpian el organismo y barren con el exceso de peso.
También se debe aprender a despreocuparse de la comida, que deje de ser el centro de nuestras vidas.
Somos lo que comemos, y por qué no cambiar el hábito en un nuevo año y comenzar a cuidar y querer el organismo, revitalizándolo a diario.
Un cuerpo sano, será el resultado de una mejor vida y de un rejuvenecimiento físico y mental.

Ingredientes


Opción dulce

-Yogur bebible o leche descremada o de soja Light
-1 cucharada sopera de salvado de avena ultrafino (harina de salvado de avena)
-1 cucharada sopera de salvado de trigo ultrafino
-1 manzana
-1 o 2 sobres de gelatina sin sabor
-1 nuez

Opción salada

-Utilizar base de caldo light
-2 cucharadas soperas de queso crema light
-1 cucharada sopera de salvado ultafino de trigo y otra de avena
-1 o 2 sobres de gelatina sin sabor
-1 nuez

Preparación

Ubicar todos los ingredientes en una licuadora y procesar hasta que quede un batido. Servir en un vaso, tamaño mediano, y tomar en el momento para que no se pierdan nutrientes. Se pueden tomar de uno a dos vasos.
Si se hace el batido con el caldo, calentarlo previamente y luego incorporarlo a la licuadora.
Esta bebida puede reemplazar una comida entera y durante el día lo ideal es tomar mucha agua y comer frutas y verduras.
Todos los alimentos en especial el yogur, la leche descremada o de soja deben ser sin azúcar. El salvado de avena es ideal para el exceso de colesterol y el salvado de trigo para la renovación intestinal. La idea es comprar los salvados en la dietética bien "finos" para que se incorporen mejor al batido. Por otro lado, la manzana aporta fibra soluble (pectina).

Recordar

Es ideal comenzar el hábito de tomar antes de las comidas una taza de té verde o té rojo para acelerar el metabolismo y quemar las grasas.

Lo importante es ser constante. Cuidando el cuerpo se tendrá una vida más plena, no dejando de lado la actividad física, como caminatas de 30 minutos, realizar técnicas de relajación, meditación y yoga para poder centrar los pensamientos y así dejar que la mente no quede pegada a la alimentación.

La práctica de la Sentadilla India puede acelerar en mucho la pérdida de peso. Pueden encontrar las instrucciones en www.yogabioenergetico.blogspot.com

Feliz comienzo de 2007 y éxitos con la técnica!