Más frutas para una salud mejor!

Consumamos más frutas para una salud mejor

Cuantas más frutas se consuma, más se va a ganar en salud. El verano ofrece una gran cantidad de frutas ricas que benefician al organismo con sus propiedades. En la entrada anterior aprendieron a realizar el batido que ayuda a bajar de peso junto con una dieta equilibrada, ya es momento que agreguen a sus vidas frutas más refrescantes, ideales para el calor, porque van a tener una fuente de minerales y vitaminales esenciales que el cuerpo necesita. Además, en esta época naturalmente el cuerpo se inclina por comidas livianas y frías.
No olvidarse que lo mejor es consumir las frutas frescas, evitando los enlatados, o cocinarlas porque pierden propiedades o guardadas en conserva, ya que las enzimas y algunas vitaminas se destruyen con el calor, la mejor manera es aprovechar las propiedades de las frutas frescas y crudas.

Las frutas más refrescantes y sus propiedades

Ananá o Piña
Es una fruta tropical de muy bajo valor calórico y aporta agua y fibras al cuerpo. Además, de contener vitaminas B, C, potasio, calcio, fósforo y magnesio. El ananá ayuda a la digestión porque entre sus componentes cuenta con bromelina, una enzima que facilita la digestión proteica, evitando la pesadez estomacal luego de las comidas. Es ideal para consumirla en dietas porque es diurética y ayuda a eliminar las toxinas, por su alto contenido de agua. Por último, actúa como laxante, estabilizando la flora intestinal y tiene poder antiséptico porque mejora los cuadros inflamatorios de la boca o la garganta. Las zonas del cuerpo que más influye: rinón, vejiga y próstata.

Damasco
Aporta vitaminas A y C, siendo fuente de minerales como el hierro y potasio. Es un antioxidante ideal y ayuda con problemas de estreñimiento, en este caso consumir los orejones de damascos. Es un alimento recomendable para hipertensos o embarazadas porque ayudan a liberar el exceso de agua y sal en el cuerpo, además de ser antianémico. Las zonas del cuerpo donde más influyen: sistema respiratorio, inmunológico y circulatorio.

Ciruela
Esta fruta se puede consumir fresca o seca, ya que es recomendable en caso de estreñimiento, gracias a su contenido de pectina, azufre y aporta vitaminas A y C, potasio, hierro, magnesio y es rica en fibras. Consumiendolas frescas su contenido de agua es del 85 por ciento. Las zonas del cuerpo donde más influyen: vías respiratorias e intestino.
Si desean que las ciruelas actuen como laxantes consuman una porción fresca por día y si necesitan un efecto más inmediato, coma ciruelas secas o el agua de las mismas, hirviendo unos minutos la fruta seca y bebiendo el líquido tibio.

Cereza
Son ricas en agua, vitaminas A y C, potasio, hierro, magnesio, cobre, zinc y fibra. Es la fruta más consumida en el verano. Además, cumple la función de hidratar y suavizar la piel, mejorando el bronceado. Para las mujeres es una aliada porque ayuda a prevenir la celulitis porque cuida y fortalece los vasos sanguíneos, evitando la retención de líquidos. Por otra parte, es una fruta diurética y mejora la salud cardíaca, por su alto contenido de potasio. Las zonas del cuerpo donde más influye: riñon, intestino y piel.

Melón
Es pura agua y consumiendo una rodaja gruesa de melón se reemplaza un vaso de agua mineral. Además de tener vitaminas A, C y potasio. Es ideal que la consuman personas que sienten durante el día "bajones de energía" porque es un excelente energizador y mineralizador del organismo, además de tonificar la piel. Sólo deben tener precauciones las personas con problemas de vesícula o hígado, no deberían comer en grandes cantidades y no debe darse de comer a los bebes (menores de un año).

Pera
Otra fruta rica en agua, vitamina B, C, potasio, magnesio, fósforo y ácido fólico, también aporta fibra si se la come con cáscara. Ayuda a la rápida digestión. En casos de obesidad es una fruta recomendada por su capacidad diurética. Las zonas del cuerpo donde más influyen: aparato digestivo, urinario e intestinal.

Uva
Rica en vitaminas A, B y C, aunque esta última en menor cantidad. Es fuente de agua, potasio, fósforo, calcio y magnesio. Es una fruta ideal para desintoxicar y purificar el cuerpo, siendo también antiinflamatoria y antioxidante. Las zonas del cuerpo donde más influye: aparato respiratorio y sistema sanguíneo.

Durazno
Es una fruta con un importante multivitamínico, fibrosa e hipocalóricoa, además de contener vitaminas A, B, C, agua, potasio, magnesio, zinc, fósforo y ácico fólico. El durazno actúa como antioxidante, limpia la piel y protege al estómago, los dientes, las encías y la vista. Es bueno consumir esta fruta con cáscara por sus propiedades tanto si se prepara en jugo o licuado. Las zonas del cuerpo que más influyen son: piel, aparato digestivo, salud dental y ocular.

Sandía
La más recomendada de la lista para combatir la sed y el calor. La sandía se compone en un 90 por ciento, al igual que el melón, de agua. También posee vitaminas A, B, C, magnesio y potasio. Además, potencia la fuerza del organismo, protege la salu ósea y es diurética, siendo las zonas del cuerpo donde más influye: sistema inmunológico y esquelético.

Recomendaciones

Las frutas deben comerse frescas, masticarlas muy lentamente para que se disuelvan bien en la boca y así aprovechar todas sus vitaminas para que sean bien digeridas. Si se cosumen con cáscara, lavarlas muy bien. Es recomendable como mínimo comer de cinco a seis porciones de fruta por día y no consumirlas después de comer (almuerzo - cena), sino esperar cómo mínimo una hora después. Si comienza con el hábito de una vida más rica en frutas, vera como su cuerpo se siente más liviano, su piel y energía mejoran.

Entradas populares de este blog

Recetas Naturales: El Desayuno Kollath

Recetas Naturales: Bay biscuit de almendras

Recetas Naturales: Desintoxicarnos con Jugos de Uva y Alóe Vera