lunes, 15 de enero de 2007

Pechuga de pollo al romero

Pechuga de pollo al romero

INGREDIENTES (para 4 personas)

2 pechugas grandes de pollo.
2 dientes de ajo.
2 cucharadas de hojas de romero fresco molido.
1 limón.
Sal y pimienta blanca (opcional).
4 cucharadas soperas de aceite de oliva.

CÓMO SE ELABORA:

Preparamos las pechugas de pollo en filetes no muy gruesos. En un bol colocamos los ajos picados, el romero, la sal, la pimienta y el zumo de limón.
Mezclamos bien estos ingredientes e introducimos los filetes que dejamos marinar durante media hora en la heladera.
En una sartén, calentamos aceite y cocinamos a la plancha los filetes de pollo sin el marinado. Servimos acompañado de una ensalada de hojas verdes con cebolla de verdeo fresca.

COMENTARIO DIETÉTICO

La pechuga de pollo es una parte del animal muy consumida y aceptada por el público en general, dada su textura, más blanda que otras carnes, su delicado sabor y su facilidad para consumirla, puesto que carece de huesos.
Del pollo se aprovecha prácticamente todo, de ahí que se pueda preparar de diversos modos.
Al ser una carne de sabor suave, admite muy bien la mezcla con los sabores más intensos que proporcionan las especias y las hierbas aromáticas.
En concreto, las pechugas son la parte menos grasa del pollo y por tanto menos jugosas, y si se cocinan a la plancha con el fin de no aumentar especialmente las calorías del plato, pueden resultar muy secas. Por ello, al macerar el pollo con hierbas aromáticas de sabores suaves se puede disfrutar de un plato apetitoso y bajo en calorías, adecuado para todas las personas, incluso para los más pequeños.