Pescados y mariscos para una salud mejor


Pescados y mariscos para una salud mejor

Para una alimentación nutritiva y saludable es importante incluir pescados y mariscos porque sus ácidos grasos son beneficiosos y son una fuente de proteína completa fácilmente digerible.
Los mariscos, sean moluscos (almejas, mejillones, ostras) o crustáceos (camarones, cangrejos, langostinos) ayudan a mantener una buena figura y aportan vitaminas del complejo B fundamentales para nuestro organismo.
Los pescados por su parte, poseen aceites grasos Omega 3, que cuidan nuestro corazón, la vista y el cerebro, además de ayudarnos a evitar el envejecimiento celular.
Y lo importante que tanto los mariscos como el pescado son fáciles de digerir y tienen un aporte calórico bajo. A continuación tendrán una receta rica en proteínas, sencilla de preparar y muy sabrosa que los ayudará a incluir una comida sana a su alimentación, siempre y cuando coman moderadamente.

Ingredientes

-250 gr de espaguetis integrales
-100 gr de champiñones
-1 taza de puré de tomate (pueden hacer el puré ustedes mismos hirviendo los tomates y luego pisarlos, será más sano que comprarlo preparado)
-100 gr de camarones
-100 gr de salmón rosado hervido o en su defecto atún
-1 cebolla picada finamente
-1 diente de ajo picado
-1 cucharada de aceite de oliva
-1 cucharadita de miel
-Orégano y pimienta a gusto

Preparación

Poner una olla con agua y preparar los espaguetis.
Mientras colocar en una sartén con una cucharadita de aceite de oliva la cebolla, el ajo y condimentar con orégano y pimienta (en pocas cantidades), luego agregar los champiñones y el puré de tomate.
Recuerde de limpiar muy bien los camarones, y asegurarse de comprarlos en una pescadería de confianza y que estén bien frescos, luego desmenuce el salmón hervido o el atún, retirando todas sus espinas e incorporar todo en la salsa. Vierta la cucharadita de miel y vaya agregando un poco de agua para que no se espese la salsa.
Luego ponga los espaguetis en un recipiente grande y mézclelos con la salsa y sirva la preparación en platos con un poco de perejil picado (fuente de vitamina C).

Recuerden de agregar en su dieta pescados y mariscos, al menos una vez por semana.
Que disfruten de esta rica receta.

Entradas populares de este blog

Recetas Naturales: Bay biscuit de almendras

Recetas Naturales: El Desayuno Kollath

Recetas Naturales: Desintoxicarnos con Jugos de Uva y Alóe Vera