Recetas Naturales: Automasajes Ayurvédicos

Recetas Naturales: Automasajes Ayurvédicos


Para el Ayurveda el masaje es parte de un cuidado integral para lograr el rejuvenecimiento y salud integral del organismo: Físico, mental y emocional. Además de integrar disciplinas como el Yoga, la meditación, la realización de una dieta equilibrada, y así como el uso de hierbas para la salud, acompañan al tratamiento Ayurvédico.
Sin duda, dentro de estos cuidados el masaje facial cumple un rol fundamental, ya que contribuye a la recuperación de la salud y a la renovación de la piel. Así cuando las energías están en equilibrio, la piel se mantiene flexible y luminosa.
Con la Medicina Ayurvédica las emociones contenidas salen a la superficie y se liberan, logrando Ananda, un estado de felicidad incondicionada que proviene del Alma.

En esta entrada ofreceremos unas mascaras faciales para la recuperación de la Energía Vital, logrando una limpieza emocional.

Recetas para la piel:

Macarilla de Miel y Avena

Ayuda como limpiador y exfoliante de la piel.

Preparación:
Mezclar ¼ de taza de avena y una cucharada de miel. También se le puede colocar dos cucharaditas de yogur sin sabor ni azúcar. Aplicar la mezcla sobre la cara limpia y húmeda. Dejarla actuar unos minutos y luego aplicar una crema humectamente, realizando un suave masaje sobre el rostro.

Mascarilla con Aceite de Oliva

Ayuda a disminuir las arrugas y líneas de expresión

Preparación:
Mezclar en un recipiente una cucharadita de aceite de oliva, una gota de vitamina A, que se consigue con el nombre de Betacaroteno en las farmacias, junto con el jugo de 4 limones. Aplicar la pasta sobre cada arruga o líneas de expresión mediante suaves masajes con las yemas de los dedos. Después de reposar algunos minutos, retirar la mezcla con agua tibia y humectar el rostro.

Entradas populares de este blog

Recetas Naturales: Bay biscuit de almendras

Recetas Naturales: El Desayuno Kollath

Recetas Naturales: Desintoxicarnos con Jugos de Uva y Alóe Vera