Verduras al Horno con Jamón y Queso Gratinado

Verduras al Horno con Jamón y Queso Gratinado

Los espárragos son alimentos muy poco calóricos pero con un importante contenido en vitaminas y diferentes sustancias con acción antioxidante, muy beneficiosas para la salud. Además poseen un alto contenido en fibra y presentan una ligera acción diurética. El resto de las hortalizas que se añaden van a aportar vitaminas y minerales con un escaso valor calórico.
Tanto el jamón como el queso van a aportar proteínas de origen animal con un bajo aporte de grasas. Debido a la escasa cantidad de jamón que contiene la receta, no es necesario eliminarlo en caso de hipertensión arterial sino que sería suficiente con eliminar la sal de adición.

INGREDIENTES (para 4 personas)

8 espárragos verdes.
1 pimiento rojo.
1 pimiento verde.
2 zapallitos.
50 gramos de jamón cocido o crudo.
50 gramos de queso tierno de vaca rallado.
4 cucharadas de aceite de oliva.
Sal.

CÓMO SE ELABORA:

Cortamos los zapallitos en rodajas finas, espolvoreamos con sal y dejamos 15 minutos para que suelten agua. Secamos bien después.
Lavamos y cortamos en tiras gruesas los pimientos. Preparamos los espárragos quedándonos con la mitad hacia la yema de los espárragos.
Untamos ligeramente las verduras con un pincel mojado en aceite de oliva, espolvoreamos con un poco de sal y las vamos colocando en la bandeja del horno e introducimos al horno precalentado a 250º C durante 15 minutos.
Una vez asadas las verduras rallamos queso por encima de ellas y acompañamos con unos cuadraditos o tiritas de jamón . Dejamos en el horno hasta que se gratinen ligeramente. Servimos recién sacadas las verduras del horno.

Entradas populares de este blog

Recetas Naturales: El Desayuno Kollath

Recetas Naturales: Bay biscuit de almendras

Recetas Naturales: Desintoxicarnos con Jugos de Uva y Alóe Vera