viernes, 11 de enero de 2008

Recetas Naturales: Limpiadores para la Cocina




Recetas Naturales: Limpiadores para la Cocina




La cocina puede ser limpiada y aromatizada con limpiadores sencillos y procedimientos fáciles sin la necesidad de gastar dinero en costosas formulaciones, y además de manera totalmente ecológica.




Veamos algunas posibilidades:




Para limpiar el horno:




1-Precaliente suavemente el horno. Agregue bicarbonato de sodio. Rocíe con agua. Limpie con la ayuda de una esponja de acero fina. Enjuague bien y seque.



2-Precaliente suavemente el horno. Rocíe agua en las manchas. Luego agregue sal común. Déjela hasta que el horno esté frío, Limpie con una esponja de acero fina, o una esponja dura. Enjuague bien.




Horno microondas:



1-Lave inmediatamente con bicarbonato de sodio. Nunca utilice una esponja de acero.Use una esponja dura si las manchas están muy adheridas.



2-Ponga 3 cucharadas de bicarbonato de sodio en una taza de agua, hierva dos minutos dentro del mismo microondas, con ayuda de un paño, limpie con esta misma solución, se puede ayudar con una esponja, por todos lados, inclusive la parte posterior, no olvide desconectar de la energía.



3-Rocíe todo su microondas con abundante jugo de limón con agua (Desconectado de la energía). Deje por algunos minutos, limpie suavemente con un paño.




Desengrasante para la cocina:



½ cucharada de soda cáustica (precaución, use guantes de goma)


½ cucharada de jabón líquido vegetal o detergente


3 cucharadas de vinagre


2 tazas de agua caliente


3 cucharadas de sal fina
Mezclar en una botella, rociar, limpiar con un paño húmedo.




Otra fórmula:



Bórax en un paño húmedo. Frote. Limpie con un paño limpio. No es necesario enjuagar.




Limpieza de heladeras:





1-Limpie su heladera con una solución de bicarbonato de sodio. (1 taza por 2 litros de agua). No enjuague.



2-Mantenga dentro de su heladera un trozo de carbón vegetal, del que usa para los asados. Cámbielo cada tres semanas. (Elimina los olores)



3-Otra manera de eliminar los olores de su heladera, es limpiar con esencia de vainilla. Deje un algodón impregnado con esta misma esencia (algunas marcas dice extracto, es igual).



4-No olvide limpiar detrás de ésta las pelusas de la parte trasera, con heladera, desconectada de la energía eléctrica. El motor se lo agradecerá.



5-Con ayuda de una espátula, elimine todo residuo bajo cocina y refrigerador. Limpie con algunos de los limpiadores para todo uso ya descritos.




Consejos para utensillos y alimentos:



1-Si alguna comida se ha pegado a su olla, sartén, moje la parte quemada con sal. Déjela reposar unos 10 minutos. Ayúdese con una esponjita de acero muy fina. Si es de teflón use una esponja.



2-Otra manera que estos residuos pegados se retiren fácil, es haciendo hervir agua con jabón vegetal cubriendo lo quemado, por unos 10 minutos. Ayúdese con una esponjita de acero fina.



3-Evite que sus alimentos se humedezcan. Un trozo de toalla de papel absorbente dentro del recipiente, lo evita, no retire la toalla, y no de olvide cambiarla cada cierto tiempo.



4-Si se trata de que no se humedezca la sal, trate con unos pocos granos de arroz, agréguelos al salero.



Aromatizante para los artículos de la cocina:




1-Poner cáscaras de limón o naranja dentro del recipiente de basura.



2-Lavar con bicarbonato de sodio.



3-Lave con una solución de ½ taza de amoníaco, precaución con sus vapores, por cada 4 litros de agua. Para evitar malos olores, espolvoree luego un poco de bórax.



Parrillas sucias luego de un asado:



1-Al prender nuevamente para hacer un asado, antes de poner los ingredientes en su parrilla, limpie con papel de periódico. Absorberá los restos bastante bien.



2-Si por el contrario realmente está muy sucia, saque la grasa con una esponja de acero o bronce, luego lave la parrilla con un jabón líquido.


Lave, y con guantes disuelva 100 gr. de soda cáustica, con precaución, en 2 litros de agua. CUIDADO, la solución deber ser hecha en un recipiente de vidrio resistente al calor, lave con esta solución, enjuague bien.


Neutralice luego con un spray con vinagre.