Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2007

Recetas Naturales: Budín de trigo y cebolla

Imagen
Recetas Naturales: Budín de trigo y cebolla Ingredientes: -4 tazas de trigo burgol cocido -1 cucharada de aceite -3 cebollas -2 huevos -2 cucharadas de germen de trigo -Sal marina, jengible y nuez moscada Preparación: Cocinar las cebollas al vapor en una cacerola untada de aceite, tapar la olla, durante 10 minutos. Por otro lado se comienza a mezclar el trigo burgol cocido, los huevos batidos, queso y condimentos. Aceitar en un molde y espolvorear con germen de trigo, colocar dentro la preparación y cocinar al horno durante 30 minutos. Por último desmoldar y servir a gusto, frío, decorándolo con mayonesa bajas calorías. Este budín es ideal acompañarlo con una abundante ensalada. Un plato ideal para estos meses de primavera.

Recetas Naturales: Remolachas rellenas

Imagen
Recetas Naturales: Remolachas rellenas Ingredientes: -1 Kg de remolachas -1 taza de arvejas cocidas -2 cucharadas de queso rallado -1/2 taza de zanahorias cocidas -1 cucharada de germen de trigo -1 taza de salsa blanca (remplazar la harina por fécula de maíz) -1/2 cucharadita de sal marina -Pizca de jengible -Aceite a gusto Preparación: Cocinar las remolachas con su cáscara al horno, hasta que estén tiernas. Retirar, enfriar y pelarlas, con la ayuda de una cuchara ahuecada. Preparar el relleno mezclando las arvejas, el queso, las zanahorias cortadas en rodajas, el germen de trigo y la salsa blanca. Condimentar con sal y jengible. Rellenar las remolachas y llevar a una placa aceitada. Cocinar a horno por unos 20 minutos hasta que se doren. Para lograr un buen efecto pueden servirse acompañadas con ensalada de hojas verdes y con cebollas horneadas. Condimentar con aceite y vinagre de manzana, si lo desea.

Recetas Naturales: Zapallitos rellenos bajas calorías

Imagen
Recetas Naturales: Zapallitos rellenos bajas calorías Ingredientes: -1 kilo de zapallitos -1cebolla -1 morrón -2 cucharadas de salvado de avena -1 diente de ajo -1 zanahoria -2 cucharadas de queso rallado -Sal marina, pimienta y aceite a gusto Preparación: Limpiar los zapallitos, cortarlos en mitades, ahuecarlos y reservar la pulpa. Cocinar las tapas en una taza de agua, hirviendo, con la olla tapada durante 5 minutos. Retirar del fuego y escurrirlo. Picar la pulpa de los zapallitos, el ajo, la cebolla, el ají y la zanahoría. A continuación colocar 1 cucharada de aceite en una cacerola y cocinar en ella el relleno a fuego suave durante 15 minutos. Retirar del fuego, salpimentar y rellenar los zapallitos. Colocar en una fuente aceitada y cocinar en hormo máximo hasta dorar.

Recetas Naturales: Empanadas árabes dulces

Imagen
Recetas Naturales: Empanadas árabes dulces Ingredientes: -2 docenas de tapas de empanadas -1/2 kilo de duraznos -100 gramos de nueces picadas -2 cucharadas de germen de trigo -3 cucharadas de miel Preparación: Lavar los duraznos, pelarlos y cortarlos en trozos pequeños. Mezclar con el germen de trigo, las nueces y la miel. A continuación rellenar las empanadas y hornear a temperatura moderada hasta que se dore la masa. Otra combinación es que los duraznos se pueden reemplazar por ciruelas, cerezas o bananas. Las nueces se pueden reemplazar por manies. Qué disfruten estas deliciosas empanadas árabes!

Recetas Naturales: Ensalada Vitamínica

Imagen
Recetas Naturales: Ensalada Vitamínica Ingredientes: -1 hinojo -1 planta de lechuga -1 pimiento rojo -1 taza de garbanzos cocidos -2 cucharadas de vinagre de manzana -1 cucharada de perejil picado -1 cucharada de aceite de soja -Sal marina Preparación: Lavar y cortar en rodajas finas el hinojo, la lechuga y el pimiento. Colocar en un bol grande y agregar los garbanzos junto con el vinagre de manzana, el aceite de soja, espolvorear con el perejil y condimentar a gusto con sal. Esta ensalada es ideal para preparar unos deliciosos sandwiches vegetarianos para que sea una comida liviana y rica para el almuerzo, acompañando con un jugo de naranza recien exprimido.

Recetas Naturales: Albondiguitas súper sanas y nutritivas de soja

Imagen
Recetas Naturales: Albondiguitas súper sanas y nutritivas de soja Ingredientes: -2 tazas de porotos de soja -2 cucharadas de germen de trigo -1 cebolla chica picada -1 cucharada de perejil picado -1 huevo -1 taza de miga de pan integral remojada en caldo - Sal marina a gusto Preparación: Cocinar los porotos remojados la noche anterior. Cuando están tiernos escurrirlos y hacer con ellos el puré. Mezclar el puré con el germen de trigo, la cebolla, el perejil, el huevo, la miga de pan bien exprimida y picada. Agregar a la mezcla un poquito de sal marina. Luego con la masa se preparan las albondiguitas. Colocarlas en una fuente de horno con aceite y cocinar 20 minutos. Estas deliciosas albóndigas pueden servirse con una variedad de ensaladas y con salsa de soja.

Recetas Naturales: Tarta de Chauchas y Puerros

Imagen
Recetas Naturales: Tarta de Chauchas y Puerros Ingredientes: -1/4 kg de chauchas cocidas al vapor y picadas -2 puerros (parte blanca) cortados en rodajas finas -1 cebolla picada -2 cucharadas de queso rallado -1/2 taza de ricota -1 tomate -Aceite de oliva -Salsa de soja Preparación: Recuerden que en entradas anteriores han aprendido a realizar masas integrales para tartas. De lo contrario pueden usarse masas compradas, preferiblemente integrales. Se comienza calentando la cebolla picada en una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva. Agregar las chauchas y los puerros. Se retira del fuego y se condimenta con la salsa de soja o sal. En un molde para horno colocar la masa de la tarta. Mezclar bien la preparación con la ricota y agregarle queso rallado a elección. Rellenar la tarta y en el centro formar una flor con el tomate cortado en gajos. Llevar a horno moderado, unos 25 minutos.