domingo, 11 de abril de 2010

Recetas Naturales: Flan de manzana con leche de soja


Recetas Naturales: Flan de manzana con leche de soja

Para preparar este riquísimo flan de manzanas hoy hemos seleccionado entre sus ingredientes la saludable y muy nutritiva leche de soja y también azúcar orgánico que es utilizada por su agradable sabor, textura, micronutrientes y por tener excelentes propiedades endulzantes para saborizar todo tipo de postres.

Ingredientes:
para 6 porciones

6 manzanas medianas
3 huevos grandes
8 cucharadas de miel
1 taza de leche de soja
1/2 taza de azúcar orgánico
2 cucharadas de fécula de maíz

Preparación:

Lava muy bien las manzanas y quítales la cáscara, retírales el centro y las semillas y córtalas en trozos bien pequeños. Aparte en un bol bate los huevos junto con el azúcar orgánico y la miel. A continuación, incorpórale a esta mezcla la leche de soja, la fécula de maíz y las manzanas cortadas en pequeños trozos.

Luego mezcla muy bien esta preparación y viértela en una flanera previamente acaramelada. Cocina el flan a baño de María por espacio de 45 a 50 minutos aproximadamente en un horno de temperatura moderada de 180º.

Por último, retíralo del horno y déjalo enfriar bien. Luego llévalo a la heladera por unas horas hasta que esté frío. Cuando observes que toma buena consistencia lo puedes desmoldar en una fuente para servirlo sólo o acompañado de crema batida o queso crema y trocitos de manzana al natural espolvoreados con nueces picadas y un toque de miel.

Buen provecho!!!

Si el material de este blog te resulta útil, ayudanos haciendo un click en un anuncio de abajo, gracias.