Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2007

Recetas Naturales: Licuado Natural para la Osteoporosis

Imagen
Recetas Naturales: Licuado Natural para la Osteoporosis La osteoporosis es una enfermedad caracterizada por la pérdida de calcio en los huesos, lo que aumenta las posibilidades de fracturas. Es muy común en las mujeres menospáusicas, aunque también puede afectar a los hombres. El consumo de lácteos y verduras de hoja verde son muy importantes para prevenir la enfermedad. Se debe evitar el consumo excesivo de cafeína, alcohol y los alimentos ricos en fósforo como las bebidas colas y carnes rojas. También se debería consumir una abundante cantidad de vitamina D, para poder absorber el calcio de los alimentos, incorporando en la dieta el consumo de atún, salmón y productos lácteos enriquecidos. Ingredientes: -8 frutillas -2 cucharadas grandes de jugo de naranja -1 /2 taza de leche de soja enriquecida, a la vainilla -1 taza de azúcar Preparación: Mezclar las frutillas, el jugo de naranja y la leche de soja en la batidora hasta obtener una preparación homogénea. Agregar al licuado el azúcar

Recetas Naturales: Licuado para la Hipertensión

Imagen
Recetas Naturales: Licuado para la Hipertensión La presión arterial es la fuerza que hace la sangre al circular por las arterias. Sin duda, las frutas, verduras y productos lácteos son la mejor opción para las personas que sufren hipertensión, al mismo tiempo que deben evitar las grasas saturadas y los alimentos ricos en sodio. Además ayuda el consumo de potasio, magnesio y calcio. Ingredientes: -1 banana -6 frutillas -1 taza de jugo de manzana -4 cucharaditas de jugo de limón Preparación: Colocar todos los ingredientes en una batidora y mezclar hasta obtener una preparación uniforme. Endulzar con algún endulzante, si se desea.

Recetas Naturales: Licuados saludables para la depresión y el colesterol

Imagen
Recetas Naturales: Licuados saludables para la depresión y el colesterol Continuando con los jugos y licuados naturales. En esta entrada podrán disfrutar de dos recetas súper saludables para combatir la depresión y el colesterol. Licuado de frutas y cacao para la depresión La depresión es un estado de desgano e infelicidad, cuyo origen puede deberse a innumerables factores. Por lo general, quien lo padece no tiene interés por la vida ni nada que lo motive y suele sufrir de insomnio. Ingredientes: -1/2 banana -1 durazno -2 cucharitas de cacao en polvo sin endulzar -1 taza de leche de soja Preparación: Cortar la banana y el durazno en rodajas. Colocarlos en la batidora junto con el resto de los ingredientes. Batir hasta que todo se reduzca a un puré uniforme. Licuado de banana y leche de arroz Teniendo una dieta equilibrada el colesterol se mantiene estable y por eso debe ingerirse una gran cantidad de frutas, verduras, hortalizas y cereales integrales. Las fibras solubr

Recetas Naturales: Licuado de Kiwi y frutillas para combatir el estrés

Imagen
Recetas Naturales: Licuado de Kiwi y frutillas para combatir el estrés Los licuados y jugos de frutas ayudan a mantener un cuerpo sano, además de llenarlo de energía vital. En esta entrada podrán disfrutar de un excelente licuado para liberarnos del estrés. Ingredientes: -1 kiwi -1 taza de frutillas frescas -1 taza de leche de soja -3/4 de cucharadita de fructuosa Preparación: Pelar el kiwi y cortar en rodajas las frutillas. Colocar los ingredientes en la batidora junto con la leche de soja y la fructuosa. Reducir todos los ingredientes a un puré uniforme. Consumir en el momento para aprovechar las propiedades nutricionales que nos ofrecen el kiwi y la frutilla. Tomar el licuado todos los días para purificar el cuerpo del estrés y aumentar la energía vital.

Recetas Naturales: Copa helada de naranja

Imagen
Recetas Naturales: Copa helada de naranja Una receta súper fresca, deliciosa, rápida de preparar y bajas calorías. Ingredientes: -2 claras a nieve -200 gramos de ricota -1 cucharadita de gelatina sin sabor -1/4 de litro de agua -1 jugo de naranja exprimido -3 cucharadas de miel -1 cucharada de ralladura de naranja Preparación: Cocinar la gelatina, agregar luego el jugo de naranja y la miel. A continuación batir las claras a nieve y licuar la ricota con la gelatina y en forma envolvente agregar las claras bien batidas. Este postre es ideal servirlo, decorándolo con almendras y ralladura de naranja.